Ensao del libro que vendio el ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

El presente trabajo se centra en la reseña histórica de la ingeniería donde surgió durante y después de la revolución industrial en Inglaterra y Estados Unidos. Antes de la revoluciónindustrial en Inglaterra y Estados Unidos. Por lo cual también hablamos sobre el desarrollo industrial de Colombia que se baso fundamentalmente la salida de productos como: tabaco, quina, añil y caféy a su vez estaba importando productos manufacturados de otros países donde uno de ellos es el único producto de los mencionados que logra mantenerse como bien de exportación. Como también hablamossobre la ética profesional de la Ingeniería donde nos podemos dar cuenta que se pueden dar muchas ventajas como la confianza de las personas q trabajan contigo, como haces prosperar la empresa, dondesabes que tu trabajo es muy valioso, trabajas con lealtad hacia tu institución.

Reseña histórica de la ingeniería industrial
Mucho se ha escrito sobre los pioneros de la administración, quienessurgieron durante y después de la revolución industrial en Inglaterra y Estados Unidos. Antes de la revolución industrial, los bienes los producían los artesanos en el conocido sistema casero. Enaquellos días la administración de las fábricas no era problema. Sin embargo, a medida que se desarrollaban nuevos aparatos y se descubrían nuevas fuentes de energía, se tuvo la necesidad práctica deorganizar las fábricas para que pudieran aprovechar las innovaciones.
Quizá el primero de todos los pioneros fue Sir Richard Arkwright (1732-1792) quien inventó en Inglaterra el torno de hilarm ecánico.Además creó y estableció lo que probablemente fue el primer sistema de control administrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados de las fábricas.
Posteriormente, otrosdesarrolladores de la ingeniería industrial en el mundo fueron Frederick W. Taylor, Henri Fayol y Harrington Emerson, defensor de las operaciones eficientes y del pago de premios para el incremento de la...
tracking img