Ensasyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 222 (55328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este texto pretende definir los elementos que forman un motor de explosión y el funcionamiento del mismo, así como, aprender a calcular los parámetros que definen las características de los motores. La colocación del motor en el automóvil y tipos de motores las diferencias en los motores según la distribución utilizada así como su cilindrada, relación de comprensión, estructura ytrabajos.

El contenido presentado será concentrado en temas como; Historia del motor, funcionamiento de los motores (4 tiempos: gasolina, diesel) (2 tiempos), elementos que forman el motor, sistema de lubricación, sistema de refrigeración, carburadores, distribución, inyección etc.

Desde que se dieron los primeros indicios de la aplicación de motores de combustión interna, a la épocaactual, vemos que el desarrollo se ha venido centrando en el perfeccionamiento de las factorías para producir más y mejores motores, e igualmente se ha venido desarrollando paralelamente materiales, lubricantes, procesos de fabricación e igualmente modificaciones al funcionamiento, que si bien lo son, hasta ahora nunca ha tocado la forma como transcurre el ciclo de funcionamiento.

El diseño propuestohace mas de 115 años por el Señor FEDERICO AUGUSTO OTTO se ha depurado a tal punto que se ha llegado al límite de los rendimientos mecánico y cualitativo; todo esto producto de ingeniosos destellos creativos y muchísimas horas de labor. Aun así el rendimiento orgánico del conjunto apenas si alcanza un incipiente cuarenta por ciento. Claro que recordando el quince por ciento de rendimiento de lamajestuosa maquina a vapor, notamos un gran avance.
Así, hoy día, los automóviles se vean ''absolutamente modernos'' en su interior no dejan de llevar un motor en el que su ciclo de funcionamiento fue diseñado en el siglo antepasado (la creación del motor con ciclo de funcionamiento de cuatro carreras entró en práctica real en parís en 1883.) y hasta ahora nadie inexplicablemente ha mejorado (merefiero a motores de combustión interna).
Es por todo lo anterior, que me he entusiasmado en tratar de aportarle a todo este proceso de lograr obtener mejores performances a los motores que fueron inventados en el siglo antepasado; en la parte que se ha mantenido inmutable desde su creación... LA FORMA EN QUE TRANSCURRE EL CICLO DE FUNCIONAMIENTO.

INDICE

CONTENIDOSINTRODUCCION

HISTORIA DEL MOTOR

LA BUJIA
• DE CHISPA
• INCANDESCENTE

SISTEMA DE IGNICIÓN

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE MOTORES

ESTRUCTURA DEL MOTOR

COMPONENTES DEL MOTOR

SISTEMAS DEL MOTOR

SISTEMA DE DISTRIBUCION
SISTEMA DE REFRIGUERACION
SISTEMA DELUBRICACION
SISTEMA DE ALIMENTACION

INYECCIÓN DIESEL

INTRODUCCIÓN INYECCIÓN ELECTRÓNICA (EFI)

LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE EL MOTOR

AUTODIAGNOSTICO (CAN –OBD II)

GLOSARIO

BIBLIOGRAFIA

HISTORIA DEL MOTOR

Los primeros motores de combustión interna no tenían compresión, sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustibleaspirada o soplada dentro durante la primera parte del movimiento del sistema. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión.
Sigan este recorrido a través de la historia del automóvil.
Historia
1769 El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot 9. Se trataba de un verdadero triciclocon ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas.
.
1860 con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el primer motora explosión. Pero éste seguía siendo el principio. Pasaron un par de años hasta que el alemán Gottlieb Daimler construyó el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna en 1866. Comenzaría entonces una nueva industria y un nuevo mercado.
1876 Motor...
tracking img