Ensato de "el alquimista"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro “El Alquimista”
“El Alma del Mundo se alimenta con la felicidad de las personas. O con la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.”
“El Alquimista” de Paulo Coelho relata en la primera parte sobre un joven llamadoSantiago, quien desde niño su sueño era recorrer el mundo, motivo por el cual abandono el seminario a la edad de dieciséis años. Sus padres querían que el fuese cura, motivo de orgullo de una simple familia campesina que apenas trabajaba para conseguir comida y agua. Estudio latín, español y teología. Cierta tarde, al visitar a su familia, se armo de valor y le dijo a su padre que no quería ser curaque quería viajar. Su padre le dijo “Hombres de todo el mundo ya pasaron por esta aldea, hijo. Vienen en busca de cosas nuevas, pero continúan siendo las mismas personas. Los hombres traen el bolsillo lleno de dinero, insistió. Entre nosotros, solo los pastores viajan.”
Ahí fue cuando Santiago, el joven del relato, decidió ser pastor; con lo que iba a ser su dote para la iglesia, tres monedasespañolas, compro su rebaño. Así pues comienza su sueño de recorrer el mundo siendo pastor de ovejas.
El libro, en mi punto de vista, tiene una historia que parece interesante desde el inicio. Comenta la decisión que tomo un joven de darle otro giro a su vida, de seguir su sueño.

Un día cuando estaba por oscurecer, llegó a una iglesia que estaba en ruinas y dentro de ella había crecido un sicomoro,ahí decidió pasar la noche y acomodó a las ovejas, puso su libro como almohada y pensó que debería empezar a leer libros más gruesos, así tardaría más tiempo en acabarlos y le sería más cómodo al usarlos como almohada. “Hubiera querido dormir un poco más” pensó. Pues había tenido el mismo sueño de una semana atrás y de igual manera se despertó antes del final. El cielo aun estaba estrellado ydespertó, miro a sus ovejas y la mayoría estaba despierta, pensó que ya con el tiempo se habían acostumbrado a sus horarios o tal vez el era el que se había acostumbrado al de ellas. Despertó a las que seguían dormidas y las llamaba por su nombre, creía que eran capaces de entender lo que él les decía. En ocasiones les leía, les comentaba de las novedades de los lugares que recorrían. Sin embargo, enlos dos últimos días, solo le preocupaba una cosa: la hija del comerciante, que había conocido un año atrás, que vivía en la ciudad a la cual llegaría en cuatro días. Una joven típica de la región de Andalucía, con cabellos negros y lisos, y de ojos que recordaban vagamente a los antiguos conquistadores moros. Platicaron por más de dos horas. Ella le contaba de su vida en la aldea y el pastorsobre los campos y las últimas novedades que había visto de las ciudades que había visitado. Estaba contento de no platicar siempre con las ovejas.
Yo creo que se enamoró de ella pues, faltaban cuatro días para llegar a la aldea y estaba excitado y se sentía inseguro. Se preguntaba muchas cosas y se respondía igual. Pero sentía algo en el fondo de su corazón. Pensaba sobre el porqué sus ovejassiempre estaban junto a él. Solo por la necesidad de agua y comida y mientras el conociera los mejores pastos ellas seguirían siendo sus amigas. Empezó a extrañarse de lo que pensaba. Quizás la iglesia con el sicomoro dentro, estaba embrujada y por eso tuvo el mismo sueño, y eso le daba que pensar de sus ovejas.

Llegaría a Tarifa antes de la hora del almuerzo, allí cambiaria su libro por otros másvoluminoso, llenaría la bota de vino, se afeitaría y cortaría el pelo; tenía que estar bien para cuando viera a la hija del comerciante y pedir su mano. “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”, reflexionó. Se acordó que en ese pueblo vivía una vieja gitana que podía interpretar los sueños y él había tenido un sueño repetido aquella noche.
Fue a...
tracking img