Ensay calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 17 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de Antioquia es un cuento que se inventaron para hacer dormir a los niños molestones en las noches. En realidad se resume así: había una vez un montón de montañeros que vivían en los montes. Sembraban café y se acaba la historia.
Antioquia es un montón de morros mal encaramados en donde eso no es sino monte. De esta especie tan particular apodados los paisas, en este pedazo de papelvamos a hablar.
Prehistoria [editar]

Los marcianos exploraron el Valle de l'A-burra antes de la llegada de los españoles y no había nada.
De la creación del mundo a algunos añitos antes del siglo XVI ningún ser humano, por caníbal que fuera, se atrevía a vivir en este Valle de Aburrá en donde espantaban de lo lindo, salía la Patasola y el Cura sin Cabeza y dicen los arqueólogos que hanestudiado el suelo, que comían gente. De cierto tiempo no determinado aún ni por los vagos estudiosos de la Universidad de Antioquia ni por los picaos de la Universidad Putificia Pontificia Bolivariana, el Valle se vio poblado por gente empelota desnuda que vivían de lo más de bien, en pura farra, haciendo paseos de olla y sin pagar impuestos, cuando les cayó la Sijín la armada española y como notenían ni papeles, ni documentos de identidad ni nada que los registrara, dijeron:
Capturados los individuos que estaban en muchas farras y parrandas de la parte de este Valle llamado del A-burra y comprobando que no tienen ningún documento que los acredite en ningún ayuntamiento y que además van por el mundo sin ropas ni armaduras, sino muy campantes como Dios los trajo al mundo como si nohubieran textileras, nosotros los muy civilizadísimos y castellanísimos piratas, tomamos posesión destas tierras salvajes pa fundar la capital del Gran Imperio Paisa en nombre de la muy venerada señora Misia Isabel la Católica
— Cacique Nutibara sobre Crónicas del Otromundo
Colonia [editar]
Dicho esto y como no había nada más qué hacer por allí, fundaron doce chozas, llenaron el Valle de vacas y seesperaron a que pasaran los años sin más qué decir al respecto.
Independencia [editar]
El gobernador de Antioquia escucha respetuosamente la propuesta de la coalición rola-venezolana de independizarse de los españoles.
Fue pues hacia principios del siglo XX que un país vecino que apenas si se conocía de estos lados, Chibchombia y que era una colonia de España, se aburrió de los chapetones y demandarle la platica que tanto se sudaba a unos manes que estaban al otro lado del mar y que no despuntaban, más cuando se supo como tres años después de que sucedió que los napoleones habían sometido a los españoles y habían hecho una reunión pa' ver si tenían o no alma, que empezaron las riñas por ver quién mandaba primero a los españoles pa' la mierda pa' su tierra de vuelta. Surgió pues un mande mucha valentía y más bien perrito amante de las mujeres bellas que llamaba Simón Bolívar y en el cual los parroquianos de Bogotá creyeron con mucha lambonería y risitas, pero los paisas de aquí, según documento encontrado en una finca de Fredonia, dijeron cosas como esta:
¡Se trata pues de un man venezolano y nos pide es pues mucha plata disque pa romper relaciones con los españoles. No seha visto desde la creación del mundo que un paisa le crea a un bogotano y pero es mucho menos a un venezolano!
— [[Publicado por los vagos arqueólogos de la Universidad de Antioquia]] Colección de documentos antiguos de Antioquia
Y según la antigua homilía de un señor cura de Santa Fe de Antioquia que dijo así en una misa:
Que no coman cuentos de gritos y alaridos de independencia que esoes pura pendejada, que a los españoles se les engaña con espejitos y muchas risitas, pero a rolos y a venezolanos ¡ni agua! ¡Por Dios, que no se oiga que nos estemos gastando los muchos ahorritos nuestros que tenemos pa las parrandas de diciembre en vagabunderías!
— Cura sin Cabeza sobre 100 sermones desesperados y tres confesiones de curas de Antioquia
Pero como dicen los costeños, una cosa...
tracking img