Ensayo ética de la compasión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA DE LA COMPASIÓN

Los seres humanos estamos conformados por una estructura ósea de ahí que nos denominen cuerpos o “corpóreos”, por que somos racionales con emociones y sensaciones,diseñados para recibir distintas situaciones de la vida y adaptarnos al evolucionado mundo.
No obstante nuestro cuerpo recibe innumerables simbologías que se sitúan estratégicamente para recibir mensajes ydescifrar ese conglomerado de situaciones que se apoderan del subconsciente como tal, produciendo así comportamientos inherentes a nuestra forma de actuar.
Esto conlleva a adaptarnos a un mundo queel individuo desea formar para así incorporarse a ciertos patrones de comportamiento a través del tiempo.
Es de notar que el ser humano es biológico y cultural y por tanto su conducta, lospensamientos son producto del entorno que lo rodea, condicionado por muchos paradigmas.
Cuando llegamos al mundo ya traemos consigo reglas que condicionan nuestra vida por eso en ocasiones tenemos limitantesque no nos permiten tener un modelo de vida de acuerdo a nuestras necesidades. Por eso nos trazamos un nivel de vida imaginario que rompe con nuestra forma de pensar, actuar que nos confunde y nosllevan en ocasiones a un inminente fracaso.
Porqué el individuo pretende ir mas allá de lo existencial cuando se llega a esto es ahí donde se pierde la esencia del ser como tal, teniendo en cuenta todo elcompendio estructural del ser humano como tal.
Se establece que la ética que la ética hace parte importante de la humanidad, hablar de esta nos lleva a un cumulo de situaciones desde que nacemoshasta que damos por concluido nuestra existencia.
Se entiende como ética el conjunto de acondicionamientos establecidos por una sociedad, estamos regidos por ellas y es adquirida por nuestros padres yva de generación en generación y adoptamos esos patrones de conducta para nuestra vida.
La moral, al hacer referencia a la persona, hace imprescindible el considerar la dignidad humana. De este...
tracking img