Ensayo 1

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


























XVIII. RED DE EDUCACIÓN
En este método se transmiten recíproca y desinteresadamente nuevos conocimientos, en particular sobre ámbitosinnovadores de la práctica, generalmente con ayuda de comunicación escrita, lo que facilita a cada participante (alumno) el adquirirlos.
Se caracterizan porque todos los miembros producen y utilizan losconocimientos y, además, par-ticipan en la organización de intercambios de experiencias y de transmi- sión de conocimientos.
Variantes
Internet; Mail-Box
Asociación alcohólicos anónimos; Asociación depadres de niños con enfermedades poco comunes.
Asociaciones culturales de minorías étnicas; grupos folclóricos.
Tres principios didácticos del modelo “red de educación mutua”
Aprendizaje relacionadoa experiencias, esto significa que la adquisi- ción y transmisión del conocimiento tienen una estrecha relación con las tareas centrales, cotidianas y concretas y con los problemas de los miembros;Aprendizaje recíproco, esto significa que los miembros están colocados en una relación social simétrica, donde cada uno obtiene algún conoci- miento de los demás y cada uno hace un aporte deconocimiento pro- ductivo que queda disponible y es accesible para todos los demás.
Conocimiento dinámico, esto significa que sólo los conocimientos que pueden ser utilizados efectivamente se almacenan en lared de educa- ción y se valoriza el continuo desarrollo y transmisión del conoci- miento (no el poseerlo).
Ambiente de aprendizaje
El ambiente de aprendizaje de las redes de educación mutua consisteen los respectivos miembros, es decir, cada cual es al mismo tiempo ori- gen del conocimiento y consejero, como también receptor y usuario del conocimiento.
Competencias que promueve el método “redde educación mutua”
Las redes de educación mutua permiten el aprendizaje, principal- mente, de todas las competencias básicas, que puedan ser transmitidas a través de comunicación a distancia (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS