Ensayo 12 monos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saint Gaspar College

Ensayo de la película
Los 12 monos

Profesor: Enrique Vega
Alumno: Agustín Videla
III°A Electivo Filosofía
23/05/2011
Desarrollo
Me gustaría comenzar este ensayo, con una pequeña reseña de la película elaborada por mí y tomando ideas o fragmentos desde internet.
12 monos es una película basada en una epidemia que se masifica por el mundo en el año 1996, estoprodujo que murieran alrededor de 5 mil millones de personas, donde solo el 1 % de ellas sobrevivió, esto hizo que tuvieran que irse a vivir bajo tierra en el subsuelo.
Posterior a esto, James Cole solicita ser enviado al pasado para ir a buscar información respecto del virus supuestamente liberado por un ejército llamado “Los Doce Monos”; la información obtenida iba a servir para poder descubriruna cura y evitar que sucediera todo esto.
La película comienza con una escena en un aeropuerto, en la cual primeramente se enfocan los ojos de un niño el que está viendo como le llega una bala a un hombre corriendo, después se ve a una mujer que corre tras el hombre herido para auxiliarlo, esta escena se repite varias veces en sueños de James Cole, que al final de la película se repetiránuevamente pero dándole un cierre, aquí tenemos el mito del eterno retorno, en el cual se ve que como parte la película, de la misma forma termina solo que mostrando más aun para poder tener una buena ley de cierre.
Cole en su primera misión va al año 1990 donde es arrestado y mandado a un manicomio, allí conoce a Jeffrey Goines(futuro integrante de los 12 monos); donde es encerrado en una celda y seescapa; que verdaderamente se devolvió a su año de origen; luego de esto, lo deciden mandar nuevamente a hacer una expedición al año 1996, en donde vuelve y se encuentra con la doctora Kathryn Railly, la cual el la rapta y hace que lo lleve a Philadelphia, donde él quería ir a recolectar más información respecto a este grupo; el cual estaba destinado a crear un virus por el padre de Jeffrey que esvirólogo, para poder matar al mundo.
Luego de la ardua pelea de James Cole junto a Kathryn para poder encontrar información para salvar al mundo, ambos se dan cuenta que las cartas ya están jugadas y que solo les queda tiempo para disfrutar sus últimos días asique deciden viajar, camino al aeropuerto se encuentran con atochamientos vehiculares que están por toda la ciudad debido a que el ejército delos 12 monos liberó a los animales del zoológico, para que todo se atrasara. Una vez en el aeropuerto se encuentra con Jose un conocido suyo que decide entregarle un arma y le dice que complete su misión. En ese instante Kathryn detecta al portador del virus que era el Doctor Peters y le dice a Cole que lo encontró y debe matarlo. Peters iba viajando a distintos lugares del mundo para poderexpandir el virus, era una serie de lugares que Cole había memorizado anteriormente donde se infectaría la gente.
Cole decide pasar sobre cualquier tipo de obstáculo para poder dispararle a Peters, en aquel momento, unos guardias desde las espaldas de Cole, le disparan a él cayendo muerto al piso; esta escena es la que se repite durante la película y al inicio de ella.

Temas a tratar
Mito deleterno retorno
Como vemos en la película, al comienzo se muestra una escena en un aeropuerto, la cual consta en que se ve un hombre corriendo al cual le disparan y cae muerto, esta escena se repite muchas veces en sueños del protagonista y al final de la película se desarrolla con mejor claridad.
Mito de Casandra
Cuando James Cole es interrogado por esos doctores y la psicóloga, él les cuenta sobreeste virus, que matara millones de personas y que en un futuro deberán vivir bajo tierra debido a que todo estará contaminado, ellos no le creen a Cole, piensan que es un loco de remate y lo envían a un manicomio.

Numero 12
Me gustaría hablar del número 12, como bien se sabe, el numero 12 tiene muchos usos, 12 meses del año, 12 horas diurnas y 12 horas nocturnas, compramos muchas veces...
tracking img