Ensayo 2 Final

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Colegio de Estudio Superiores de Administración
Ensayo: "Lo bueno y lo malo del Inbound y del Outbound Marketing" 
Juan Sebastián Medina
Inbound y Outbound marketing, necesarios para el éxito
Diariamente las organizaciones usan el “marketing” para alcanzar diferentes objetivos que tenga un impacto significativo sobre el entorno. Si bien uno de los objetivos del marketing es conseguir nuevosclientes, la estrategia implementada debe estar basada en un relacionamiento con el consumidor, entendiendo su comportamiento y necesidades. Hoy en día se habla sobre “Inbound” y “Outbound” marketing como prácticas para atraer consumidores potenciales, según Waishampayan (2014), el inbound marketing es el método de mercadeo que se enfoca en conquistar la atención y no en comprarla. Además genera unefecto de atracción de clientes potenciales que es sostenible en el tiempo y consigue interés por medio de las recomendaciones del boca a boca, y el envío de información de interés.
Por otro lado Potts (2007) define el outbound marketing como el método de atraer clientes por medio de acciones que representan una inversión de recursos (publicidad, comunicación masiva, stands en ferias, envío decorreos a base de datos, etc. Por medio de este ensayo se quiere analizar estos dos tipos de marketing para entender los beneficios y oportunidades que tienen al interactuar en el mercado.
Según Johnson (2013), tener una sólida estrategia de inbound marketing permite atraer mayor número de clientes potenciales, tener una mayor visibilidad en el mercado y permite enfocar el tiempo de manera másproductiva en el proceso de venta. Tres factores que seguramente convertirán clientes potenciales en ventas. Además existen criterios definidos para ejecutar una estrategia de inbund marketing:
Sin embargo, al igual que el desarrollar un negocios o una auditoría, hay algunos pasos definidos claramente, y un proceso: Crear / mantener un sitio web de gran alcance, crear contenido, generar tráfico, yconvertir las oportunidades en ventas (Johnson, 2013, p. 7).
Adicionalmente el inbound Marketing es el único método capaz de optimizar un sitio web para generar ganancias. La forma de hacerlo es generando valor a través de la educación, blogs, e-books y papers son instrumentos necesarios para cumplir esta tarea Waishampayan (2014). Este tipo de herramientas son de gran ayuda para su lector ya quedan respuesta a muchas de sus necesidades dentro del ciclo de compras, y de esta forma crean una relación positiva con las marcas Becker & Nelson (2011). Por otro lado la mayoría de los canales inbound son gratis y las estrategias son de bajo presupuesto generado un mejor ROI Waishampayan (2014).
Para aterrizar el tema existe el caso de SmartBear Software empresa dedicada a proveer herramientasde software usadas por más de un millón de personas en el mundo. En 2013 como la mayoría de empresas del sector, SmartBear había basado su estrategia de marketing en tácticas tradicionales, stand en ferias, email directo y estudio de base de datos. Sin embargo, la calidad en la comunicación había bajado, las bases de datos cada vez eran más pequeñas y la fuerza de ventas no cumplía con lasexpectativas. Ante este panorama Jeanne Hopkins vicepresidente de mercadeo de SmartBear y su equipo ejecutan una estrategia de inbound marketing, que un año después logra generar miles comunicaciones de alta calidad cada mes y un crecimiento exponencial de las bases de datos, que se tradujo en aumento en ventas. Jeanne afirma que el éxito se basó en contenido, segmentación, optimización y trabajoduro, y no en gran presupuesto SmartBear (2013).
Sin embargo existen probabilidades de impactos negativos en las empresas, el articulo Up against the chattering masses (2007), explica el rol que ha tomado el ámbito digital en la decisiones de las personas, pero aun es difícil medir el impacto que tiene este sobre las empresas. El inbound marketing puede traer repercusiones en la reputación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Ensayo 1 Analisis Final
  • Ensayo Social 2 Final
  • Ensayo 2 Final
  • ENSAYO FINAL EPIDEMIOLOGIA 2
  • Final 2
  • ensayo final
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS