ensayo 2 mk

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
CONSTRUCCIÓN DE MARCA A TRAVÉS DE MEDIOS
ATL Y BTL

Bueno para comenzar debemos tener claros algunos términos que vamos a desarrollar en el texto y que nos van a enseñar por qué las viejascostumbres de eliminar la publicidad en primer momento de crisis económica están mandadas a recoger:
ATL (Above the line)
BTL (Below the line)
Imagen de marca (Valor más importante de un producto).

Por mediode las Comunicaciones Integradas de Mercadeo (CIM) empezamos a ver como es el proceso en las empresas al crear una imagen de marca, ya que las CIM (publicidad, relaciones públicas, promociones deventas y ventas personales) son las herramientas básicas para la construcción de esta, e ir implementando campañas publicitarias a través de los medios ATL y BTL para complementar el proceso dereconocimiento de marca.

¿Qué son los medios ATL y BTL?

Estos medios nos permiten construir la imagen de marca. Como dijimos al principio ATL (Above the line) significa Sobre la línea y BTL (Below the line)Bajo la línea. Una explicación del por qué se denominan así es porque las empresas hacen una lista de los medios ATL y BTL separándolos por una línea que les permite hacer un presupuestodiferenciando estrategias de mercadeo entre ellas.

En los medios ATL podemos encontrar: Televisión, radio, periódicos, revistas, vallas. Y en los BTL: Relaciones públicas, activación de marca, punto de venta,promociones entre otras.

Podemos decir que los ATL son los medios de alto presupuesto y los BTL de bajo presupuesto que se valen más de la creatividad y recursividad de la empresa.


¿Los BTL compitencon los ATL?

No podría decirse que existe una competencia entre estos medios, pues se pueden utilizar como complemento una de la otra, normalmente los BTL complementan a los ATL, para sacar la mejorparte de cada uno de ellos creando una mejor estrategia para promocionar su imagen de marca.
¿Cómo crean imagen de marca en nuevos productos a través de ATL y BTL?


Para este proceso de creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO MK
  • clase mk 2
  • Para Compartir MK 1 2
  • Mk 2015 I Tema 2 Mk Operativo 1
  • Ensayo 2
  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • Ensayos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS