Análisis Pavis

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
“El Hombre de la Mancha” – Cine Teatro Plaza
1*
a) Se sustenta sobre unos paneles con forma de rejas de cárcel representando la misma, en una escenografía de un solo plano, y la utilería en conjunto con las luces que convierten este lugar (la cárcel) en cualquier otro espacio.
b) Es una puesta en escena coherente en todo momento, la escenografía va totalmente de la mano con la situación en laque se encuentran. Se basa en Don Quijote y Sancho Panza contando las historias de sus aventuras a un grupo de reos antes del juicio a Cervantes (Don Quijote).
c) Es una obra contemporánea, muy apegada a un grotesco contemporáneo de carácter musical.
d) La puesta en escena no me ha desagradado en ningún momento, es dinámica, cambia constantemente y no aburre a la vista ni la cansa. Momentos fuertes:Las charlas entre personajes en su intimidad van acompañadas de una luz acorde a la situación o sentimientos expresados dando un énfasis a la actuación generando un clima de excelente.
2*
a) No hay relación. Espacio de enfrentamiento.
b)
1. El espacio escénico en la dramaturgia sólo sirve como cárcel en la cual se actuarán distintos relatos y se ocupará tal como en la misma dramaturgia,generando un ambiente de cercanía con los personajes.
2. No hay extraescena.
3. Hay una coherencia teatral, donde lo dicho se representa y no es, se ve y se sabe que están en la cárcel pero a través de su actuación y del texto transporta al público al lugar narrado.
4. La escenografía tiene cambios sólo con los paneles antes mencionados y la utilería.
c) No se da en esta obra.
3* Luz artificialsimulando luces naturales, tales como la de la luna o la de una pulpería, y con gran énfasis en las charlas íntimas entre personajes a las que se hizo hincapié en el punto 1*/d.
4* Objetos reales, naturales y convergentes utilizados para la ubicación espacio/tiempo de los personajes en los relatos y también caracterizan a los personajes, por ejemplo: Un panadero tiene un rodillo de cocina.
5* Elvestuario caracteriza a la gente según su sector social u oficio, caballeros, escuderos, forajidos, piratas, damas de compañía.
6*
Sancho: Gestos nobles e infantiles, inocentes. Porte de autoridad paterna, sensible la cuál es transmitida al público. No tiene cambios de apariencia al igual que el resto de los personajes. El Actor ha hecho un trabajo increíble en la construcción del personaje,le dio una razón por la cual hacer lo que hace y la siente, él persigue esa convicción también, ver al Quijote feliz. Su dicción, su canto, su tonada son reflejo de lo que transmite con el cuerpo. Sigue todo el tiempo a Don Quijote.
Don Quijote: Porte de caballero, gestos nobles y majestuosos, caminata algo boba y sobradora dando un toque de ridiculez. Hay un excelente trabajo actoral, elpersonaje tiene sus objetivos bien puestos, una dicción en un español antiguo muy exacto. Acompañado por Sancho todo el tiempo, sus objetivos se vuelven 0 ante la aparición de Dulcinea.
Dulcinea: Gestos exagerados con una dicción de opereta, sobradora y relajada. Porte burdo y despreocupado. Construcción de personaje muy buena pero deja mucho que desear ante el gusto propio.
7* Lo más influyente es lamúsica ya que esta obra es de género musical, en la que el canto y la música sirven para relatar lo sucedido, un sentimiento, una decisión o para llenar espacios vacíos.
8* Tiene un ritmo muy ágil en el que no hay pausas ni si quiera para el cambio de escenografía ya que se hace en plena actuación. Un uso constante de luces, una gestualidad continua y rítmica, en la que se podría poner una canciónde fondo e irían a la par los actores y la música.
9* Se cuenta la historia de Don Quijote y Sancho Panza contando las historias de sus aventuras a un grupo de reos antes del juicio a Cervantes (Don Quijote). En esta puesta en escena, Don Quijote tiene un libro lleno de sus aventuras las cuáles generan intriga en los reos, los cuáles quieren saber más sobre él, Cervantes decide enseñarles sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS