ENSAYO 3 RELEXIONES SOBRE LA ÉTICA DEL DOCENTE

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS Y EL ARTE DE COSTA RICA
Ensayo #3: “ Reflexiones sobre la ética del docente. Aspectos y perspectivas generales”
Curso: Seminario práctico docente
Profesor: Lic. NelsonSánchez Castro
Estudiante: Annette Madrigal Gamboa
Reflexiones sobre la ética del docente. Aspectos y perspectivas generales
En primer lugar considero que para abordar el perfil de un docente debemos serconscientes de que la docencia es una práctica educativa integral, y somos profesores “siempre”, es decir, debemos trabajar tanto en la escuela como en la casa, y mirar con ojos de profesorconstantemente.
Actualmente, muchos docentes realizan sus trabajos de forma monótona, y aferrándose solo a lo que aprendieron bien o solo a los que les gusta. Al trabajar con niños debemos ser continuamenteinnovadores, creativos, ir más allá y usar nuestra imaginación y creatividad para enseñar a los niños de manera más significativa y a la vez divertida. Debemos de aplicar todo lo que nuestros profesoresuniversitarios nos enseñaron, como también poner en práctica las experiencias compartidas por nuestros compañeros.
La ética, como lo dice San Agustín: “Ética, es la coherencia, entre lo que sedice  y lo que se hace”. Nosotros como docentes realmente profesionales, debemos de aplicar en todo momento la ética del profesional docente; debemos de aplicar en todo momento nuestros conocimientos yejemplo diariamente. Y como no somos docentes solo en los centros educativos; es realmente solo nuestra responsabilidad de aplicarla en todo momento, en nuestros hogares, reuniones, con los padres defamilia, etc; ya que recordemos que somos docentes siempre y debemos mirar con ojos de profesor.
En realidad, un docente sin principios éticos es desbastador, ya que se comportará como un docente falto devalores, equidad, tolerancia y el ejercicio coherente de normas, lo que lo llevará a ser un desprestigio de nuestra profesión docente. Por eso es excelente la propuesta de la recuperación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Docente
  • ensayo etica del docente
  • ENSAYO ÉTICA PROFESIONAL DOCENTE
  • Ensayo Sobre La Formacion Docente
  • Ensayo sobre practica docente
  • ensayo sobre mi practica docente
  • Ensayo Sobre El Perfil Del Docente
  • Ensayo sobre la formacion de docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS