Ensayo 500 Años Jodidos Pero Cristianos

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El libro 500 años fregados pero cristianos tiene como objetivo fundamental dar a conocer la verdadera historia detrás de la “festividad del descubrimiento de América de Cristóbal colon” y los acontecimientos que se suscitaron durante la cristianización de nuestros paisanos, los indígenas y algunos puntos de vista de cómo fue lo ocurrido durante este periodo. Esto por lasinnumerables desgracias y problemas que esta llegada ocasiono en nuestro continente. Pero por si fuera poco todas los datos históricos que fueron ocultados y/o extraídos completamente de la historia que se imparte en nuestro país.

El libro, nos plasma las verdaderas intenciones de los conquistadores, el sinsentido de las atrocidades que cometieron en nombre del oro, disfrazado de evangelios divinos.Los siguientes platos van desde comparar ambas culturas, la española y la Mejica entre otras conquistadas, tirando por los suelos el argumento de aquellos que defienden la conquista diciendo que de España se les trajo cultura y conocimiento a un pueblo salvaje y bárbaro, diluye las versiones “bonitas” sobre el encuentro de culturas y el mestizaje, la hipocresía de la inquisición, y el cinismo degobernantes como Salinas de Gortari, que si bien ahora sabemos que es una alimaña. . El libro, incluso plantea una teoría soberbia sobre la naturaleza del Mexicano y él porque somos como somos.

El libro es una critica directa a la historia que se nos cuenta hoy en día y a que no hay nada que celebrar debido a que nadie pidió que nos cristianizaran (esclavizaran). Que simplemente tal vezestaríamos mejor si los españoles nunca hubieran llegado a América.

Comenzando por el personaje de Cristóbal Colon. Los datos históricos nos proporcionan la información de quien sabe cuántas nacionalidades tiene. Además de innumerables retratos de su supuesta cara, es decir que no se sabe exactamente de donde es originario y menos conocemos su verdadero rostro. por lo cual no hay ni una figuraespecifica a quien rendir tributo por su extraordinaria Azaña.:

Seguido por la llegada a América algo cierto en la historia es que venía con la intención de llegar a la india en sus tres carabelas: la niña la pinta y la santa María. Y que murió pensando aun que había llegado a ala india. La intención primera de colon al llegar era traer unas especias para sepáis pero al ver las riquezas que poseíanlos indígenas (como él los llamo) de inmediato pensó en la forma de aprovecharse de ellos debido a que estaban mas atrasados en cuanto a armas de guerra. Entonces sin piedad los españoles arremetieron contra los indígenas y se apoderaron de sus posesiones además de que esclavizaron a esa gente.

Pero claro lo que nadie sabíamos era que los indígenas no habían hecho nada malo e inclusive hayexistencia de cartas donde se comprueba que los indígenas eren pacíficos y habían recibido de buena gana a los invasores es decir ellos les dieron la mano y los españoles les tomaron del pie de manera cruel y sin escrúpulos.

Pero como el titulo nos lo dice fregados pero cristianos nos hace referencia a que no solo llegaron a tomar posesión y a esclavizar sino que además también a imponernos unareligión a pesar de que los indígenas ya contaban con sus dioses propios pero sin pensar en los demás solo dijeron este es dios y a él lo veneraran.

Aparte de todo destruyeron gran parte de la cultura con la que contaba el continente todo para lograr que este fuera como su segundo hogar por así decirlo pero de nuevo sin pensar en que tal vez esa cultura a pesar de que fuese diferente también eraimportante y no solo para los pobladores del lugar si no para todos.

El racismo durante ese periodo se notaba inmediatamente tan solo con decir con un ejemplo que los españoles tenían el derecho de acostarse con cualquier india, pero que ningún indio se acueste con una española por que se castiga con la muerte.la discriminación a los indígenas era enorme, como mencione anteriormente eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 500 Años Jodidos Pero Cristianos
  • Ensayo del libro 500 años jodidos pero crisrtianos
  • Ensayo Libro 500 Años Fregados pero cristianos
  • 500 Años Fregados Pero Cristianos
  • 500 Años Fregados Pero Cristianos
  • 500 Años Fregados Pero Cristianos
  • 500 años fregados pero cristiano
  • 500 Años fregados pero cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS