Ensayo del libro 500 años jodidos pero crisrtianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
500 años jodidos pero cristianos es un libro tipo historieta escrito por RIUS, un famoso y muy buen escritor mexicano.
En este libro se trata de ver de otra perspectiva la conquista de América,usando la versión de los vencidos en este caso de nosotros.
RIUS menciona que Colon no es el héroe que todos pensamos que era, debido que así nos lo fue enseñado.
“La inmensa mayoría de lo que se haescrito esta lleno de falsedades destinadas a presentar el “descubrimiento” (y al descubridor) como una hazaña propiciada por la santísima trinidad, la divina providencia, y el sumo pontífice…”
Lo queentiendo de esto es que los Españoles quieren hacer quedar bien a sus Colonizadores (Colon, Cortez, etc.) ocultando los malos aspectos de la conquista y solo mostrando los buenos.
Un mal aspectorespecto a la conquista es: La toma de posesión.
¿Con que derecho toma posesión en nombre de los reyes católicos de unas islas que NO eran suyas?
Colon toma posesión de las islas en nombre de los Reyesde España, pero los indios no los conocían, así que colon se aprovecho de eso para tomar esas tierras, justificándose diciendo que lo hiso en nombre de sus reyes.
Cuando Colon llego a aquí ignoropor completo el desarrollo de las muchas civilizaciones que en ese momento de estaban desarrollando. Debido a que nuestras civilizaciones no tenían algunas cosas que la de ellos tenían la consideraron“atrasada” pero estaban muy equivocados, nuestras culturas eran mucho mas avanzadas que las de ellos en varios aspectos como medicina, arquitectura, la aportación del 0 a las matemáticas, los calendarioseran mas exactos, etc.
Pero como los españoles no vieron nada conocido pensaron que eran cosas “primitivas”, lo cual no era cierto
Debido al canibalismo los españoles decían que éramosincivilizados y salvajes, pero lo que ellos no sabían es que el canibalismo también lo practicaban los sumerios, fenicios, egipcios, , asirios, semitas, hititas, etc. Y hasta la sagrada biblia esta llena de...
tracking img