Ensayo 7 personas mas eficientes

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Ser Proactivo

''El hábito de la visión personal"
A diferencia de los animales los seres humanos tenemos la capacidad de razonar por eso podemos evaluar y aprender de las experiencias tanto denosotros como de los demás, por eso podemos crear y destruir nuestros paradigmas de nosotros mismos, fundamentales para la efectividad, tenemos la libertad de elegir entre el estimulo y la respuesta.Somos libres de usar el espacio entre el estímulo y la respuesta para hacer las elecciones que mejor reflejen nuestros valores. Toda persona tiene el poder de tomar sus propias decisiones. Cuando losindividuos usan este poder para elegir sus respuestas de acuerdo con valores auto-determinado, son proactivos.
En otras palabras, la persona proactiva usa un margen de libertad para hacer laselecciones que mejor se apliquen a sus valores. En cambio la persona reactiva no reconoce el espacio entre el estímulo y respuesta. Hacen elecciones basados en sus estados de ánimo, sentimientos ycircunstancias, cuando el estímulo es positivo, se siente bien pero cuando el estímulo es negativo, se siente mal. Como dejan que sus circunstancias los controlen, se sienten víctimas. Tienden a culpar o acusar aotros cuando las cosas salen mal.La palabra proactivo no solo significa la toma de iniciativa sino que también somos responsables de nuestras propias vidas, tenemos la responsabilidad y la iniciativade que las cosas sucedan sin ser extremadamente insistentes, molestos o agresivos, tomar la iniciativa con lo necesario que sea congruente con los principios de la empresa y que llegue a realizar laactividad propuesta, la proactividad forma parte de la naturaleza de cada persona tomado en cuenta el nivel de madurez de la persona para que pueda aprovechar las oportunidades y resolver susproblemas.
Circulo de influencia\preocupación:Cado uno de nosotros tenemos una serie de preocupaciones algunas están fuera de nuestro alcance de las cuales no podemos hacer nada, pero si podemos hacer algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos de una persona eficiente
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS EFICIENTES
  • 7 Habitos De Las Personas Altamente Eficientes
  • resumen de los 7 habitos de las personas altamente eficientes
  • Ensayo del libro los 7 hábitos de la gente altamente eficiente
  • Una Persona Eficiente
  • Ensayo Sobre Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas
  • Ensayo 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS