Ensayo Sobre Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Instituto Tecnológico de La Paz

Ensayo sobre los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Taller de Administración

Docente: Raquel Valdez

Alumno: Rodríguez Garayzar Eduardo

La Paz B.C.S a 22 de Octubre del 2012
En el texto “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas” relata cómo el volverse una persona efectiva, no es un asunto que se resuelve de la noche a la mañana,es un proceso que puede llevar días, semanas, meses o incluso años. No obstante, es un proceso constante, si se quiere infinito, ya que se deben cambiar muchos aspectos en la vida de la persona, en todos los niveles, emocional, social y personal. Uno de los que más se destacan, es sobre nuestros hábitos. Estos, dice el autor “Nuestros hábitos forman nuestro carácter”, esto se refiere a que nuestraforma de comportarnos, nuestra forma de actuar, termina delimitando nuestras propias costumbres y forma de comportarnos. También se explica que el hábito, es la intersección entre el conocimiento, la habilidad y el deseo. Cuando estos son forjados adecuadamente, se puede decir que se ha creado unos principios adecuados, una ética del carácter. Algunos conceptos a resaltar son: la integridad,fidelidad, valor, compasión, contribución, responsabilidad y justicia. Retomando los comentarios del autor, él expresa que es importante establecer claramente las cosas, el hablar de lo que realmente sucede, no de lo que parece estar sucediendo. Esto se refiere que seamos honestos con nosotros mismos, el no tratar de fingir de que estamos mal por causa de motivos tontos, como el “no tuve tiempo” o el“no tuve la oportunidad”, “se me olvidó”, etc. El aceptar que no logramos o no hicimos es algo porque nosotros no quisimos, es el principio para evitar que futuras situaciones como estas se presenten, claro si se está dispuesto. Retomando lo referente a principios, estos son permanentes, se refiere a que no cambian, puede que las prácticas si, los programas también, pero los principios no cambiarán.Durante la lectura, también se destaca lo que es la confiabilidad, demostrando que es algo que forma parte de todos los aspectos de nuestra vida, no solamente en las relaciones afectivas, ya que se construye con la formación del carácter y la competencia. Dicha confiabilidad conduce a la confianza, si yo tengo las habilidades adecuadas, pero no las empleo en mi equipo de una forma adecuada y esome hace incumplir como parte de un equipo, estaré defraudando la confiabilidad que mis compañeros tienen, por lo que no tendrán la confianza para permitirme seguir en su equipo o ayudar una tarea de mayor importancia. Un aspecto a resaltar es el siguiente: “Lo que somos comunica más delo que decimos y hacemos”, mas allá de la forma de vestir, que es lo que normalmente habla por nosotros, esnuestra forma de actuar y comportarnos la que habla por nosotros, por lo que debemos ser cuidadosos con lo que decimos para con los demás.
Para introducirnos a los 7 hábitos debemos tener algunas cosas en claro: estos hábitos están interrelacionados, ya que se necesitan mutuamente para un progreso efectivo de la persona; estos hábitos conllevan a un continuo de madurez. El continuo de madurez se divideen tres niveles: la dependencia, que es la actitud de “tú”, la independencia, que es la actitud de “yo”, y finalmente la interdependencia, que es la actitud de “nosotros”. Un dato importante es, que mientras no seamos independientes, no podremos tomar la decisión de ser interdependientes.
Retomando esta continuidad de madurez, la interdependencia, que habla de la actitud “nosotros”, puedeasemejarse con el trabajo en equipo, sin embargo, para poder dirigir a otros efectivamente, debemos primero dirigirnos efectivamente a nosotros mismos. Esto implica que debemos conocernos profundamente, al grado de dominar nuestra forma de ser, pensar y actuar.
Ahora podemos adentrarnos a los hábitos en sí. Los primeros tres hábitos, ser proactivo, comenzar con el fin en mente y poner primero lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • Ensayo de los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos De Personas Altamente Efectivas
  • 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
  • 7 Hábitos de las personas altamente efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS