Ensayo academico del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después del aire que respiramos el agua es la sustancia más importante para la vida en la tierra. Podemos vivir varias semanas sin comer, pero los seres humanos solo pueden vivir de tres a cinco díassin agua. Sin embargo, desperdicios industriales, fertilizantes y otros contaminantes que provienen en su mayoría de la actividad humana son una amenaza para el agua de la que depende nuestra vida.Es momento para concientizarnos acerca de esta problemática que nos incumbe a todos y así poner en marcha un plan que logre preservar este líquido tan preciado y vital para nuestro ecosistema.

Elagua de la manera en que la naturaleza la creó contiene minerales esenciales para el hombre y los animales Tales como el calcio y el magnesio. Pero añadido a estos elementos se han sumado sustanciasque la naturaleza nunca consideró. Desde organismos potencialmente dañinos como químicos, fertilizantes y pesticidas han venido agregándose a nuestra agua en cantidades preocupantes.
El agua queproviene de las plantas municipales a nuestras casas y con la cual nos lavamos, cocinamos y bebemos es procesada para lograr un porcentaje de purificación. Pero la verdad es que la calidad del agua queutilizamos diariamente depende de nosotros mismos, De todo el cuidado que está en nuestras manos y podría contribuir para la conservación de este líquido vital ya que una gran parte de nuestro organismo ynuestro planeta está compuesta por agua.
Hay quienes piensan que el agua nunca se acabará ya que nuestro planeta en una gran mayoría de su composición es agua. Pero esta agua salada no puede ser niprocesada ni convertida en agua potable para nosotros hasta el momento.
Además de los problemas de contaminación, en algunos países como el nuestro (Colombia) también se suma otro gran inconvenienteque perturba la disposición del agua para nuestras vidas en un futuro no muy lejano.
El desperdicio y mal uso de este fluido tan importante también se ha convertido en una problemática para la...
tracking img