Ensayo acloholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wendoly Shantal Macias Gómez.
Géneros Periodísticos II.
28 de Noviembre de 2011.
“EL ALCOHOLISMO EN MORELOS Y SUS CAUSAS”
En la actualidad se ha informado que en Morelos, 70% de lapoblación reporta problemas por consumo de alcohol. Así siendo una de las ciudades en México que cuenta con una mayor cantidad de consumo.
Según los datos basados en los informes, con especialistas dela clínica Metamorfosis en Cuernavaca Morelos y páginas oficiales como Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (Alcohol- Infórmate) y CEDRO.ORG.
Este por ciento de la población en Morelos hatenido problemas asociados con el abuso en el consumo de esta sustancia, incrementando que el siete por ciento del riesgo a llegar a una sala de urgencias sea causa de actos de violencia, o ingresan a lasestaciones policiacas en calidad de detenidos por la comisión de delitos.
Se ha mencionado por parte de la Secretaría de Desarrollo del beneficio que traerá la construcción de unidades deespecialidad médica de adicciones en el estado de Morelos. Con el programa “Limpiemos México”, que tienen por finalidad el combate contra el comportamiento negativo que se observa en la población morelense.Recordemos que es un problema que va en crecimiento y que incluye personas de todas las edades, estatus sociales, nivel cultural, educación y orientación sexual.
Todo comienza con un acto voluntario yde propósito recreacional que nos causa unos instantes de placer.
Luego surge el deseo de repetir esas mismas sensaciones placenteras de manera más frecuente hasta que se genera la adicción.
Yacuando esta generada la adicción se le hace difícil al individuo funcionar sin el frecuente suministro de la sustancia del alcohol.
Haciendo que de manera acelerada, el adicto pueda pasar de su faseinicial a la que deteriorara su autocontrol, autoestima y voluntad propia. Haciendo que su entorno gire alrededor de la sustancia; comenzando el deterioro de sus relaciones personales, familiares, de...
tracking img