Ensayo adictos al blackberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Israel Pimentel Bermúdez Matrícula: A01204459
EVAP: Grupo 1 HORA: Lunes- Jueves (8:30-10:00 a.m.)

Indice:
Premisa:
Las personas pasan conectados todo el día a la red y nopueden desprenderse de este gadget, llegándose a convertir a más de un sano hábito en una adicción.

1. Introducción
2. El BlackBerry como una adicción
a. De necesidad a adicciónb. Consecuencias de la adicción
3. Conclusión

Las nuevas tecnologías en auge y el uso inevitable de teléfonos celulares ha causado que numerosas personas en su mayoría adolescentes ahoradispongan de un BlackBerry en sus bolsillos. El BlackBerry fue inventado por la compañía RIM y hasta el 2010 acaparo un total del 16% de la telefonía móvil mundial. Actualmente, las personas pasanconectados todo el día a la red desde el BlackBerry y no pueden desprenderse de este gadget, llegándose a convertir a más de un sano hábito en una adicción.

El uso del Blackberry está impulsado poruna cultura dominante que nos atrae a estar atados a la tecnología puede traer grandes ventajas al brindar la oportunidad de ofrecer información relevante como noticias, diccionarios, novedadestecnológicas y muchas otras cosas. Además de contar con servicio de internet, este celular es uno de los más baratos del mercado para la tecnología que ofrece. De la misma manera, en que este celularpresenta un sinfín de ventajas también tiene desventajas como la adicción a las redes sociales como el facebook y el twitter, al igual que el blackberry Messenger.

El BlackBerry se ve como una adiccióncuando interrumpe reuniones familiares, clases y hasta reuniones de trabajo, volviéndose descontrolado el uso del mismo. Además de esto, la adicción muchas veces incluye también la procastinación dequehaceres diarios o rutinarios como salir con nuestros amigos, ir al cine o con tu familia, causando que estemos menos relacionados con nuestro entorno aunque el principal motivo para usar el...
tracking img