Ensayo Administración En Mi Lugar De Trabajo

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Ensayo
Recursos Humanos, en mi lugar de trabajo

El propósito de este ensayo es dar un pequeño punto de vista acerca de la Administración de los Recursos Humanos en el lugar de trabajo donde desempeño mis funciones y redactar un poco acerca de cómo se lleva a cabo este proceso en la empresa.
En la actualidad la administración de Recursos Humanos presenta un gran desafío para lasorganizaciones y para la sociedad. Estos departamentos existen para mejorar la contribución de las personas en las organizaciones.
Es por eso que para llevar a cabo con éxito sus funciones los diferentes departamentos de personal necesitan satisfacer objetivos múltiples los cuales en muchas de las ocasiones son conflictivos y pueden ocasionar malestar laboral para las persona que integran una empresa, estosse pueden evitar con diversas actividades que fomenten el trabajo en equipo e incentivos de reconocimiento por parte del patrono.
Es por esto que se deben de mantener ciertos enfoques en el desarrollo de los Recursos Humanos para mantener una buena organización y un buen desarrollo laboral, la eminente dignidad de una persona en el proceso laboral nunca debe de perderse y llevar así a dar unenfoque administrativo donde todo gerente de una gran organización debe de ser responsable en cuanto a la dirección que se genere dentro de un departamento. Es por eso que el área de Recursos Humanos esta para dar un apoyo en el proceso de selección y desarrollo laboral mediante técnicas y conocimientos, íntegro a que el desempeño y bienestar de cada empleado es obligación tanto del Gerente de laempresa como del departamento de Recursos Humanos. Como última instancia se debe de brindar un enfoque proactivo donde se le dé guía a nuevas oportunidades, formas de poder cambiar de puesto y ascender tomando en cuenta no solo su desarrollo académico si no también su esfuerzo laboral.
Muchas selecciones de personal son erróneas y equivocadas por parte de estos departamentos y esto conlleva a quemuchos de los trabajadores se vean desmotivadas por la forma en que se toman estas decisiones en cuanto a las contrataciones. En mi lugar de trabajo se lleva a cabo un selección del nuevo personal de dos formas diferentes dependiendo del puesto que esté disponible o bien si se desea ascender a una persona.
Este proceso se realiza con una selección externa, donde la dirección de recursos se encargaen su totalidad de la contratación de personas nuevas que integraran nuestro equipo de trabajo, al cual se considera que se hace de forma muy general y esporádica debido a que buscan a una persona para una función en específico y se cree que no debe desempeñar ninguna otra labor por lo que no dan un aporte extra a la empresa para así satisfacer las necesidades de la organización si no que dan elesfuerzo mínimo para el cual fueron contratados. Lamentablemente esta clase de contratación no da una buena impresión de primera instancia para los compañeros que ya forman parte de la corporación creando malestar y desunión laboral. También, tenemos el proceso interno de selección el cual se da por medio de concursos este último es para ser considerado en nuevo puesto, cuando ya está dentro deeste proceso en primera instancia se hace solo la selección por departamento y si nadie cumple con las expectativas del puesto, más que todo estas son académicas se considera hacer una selección a nivel general de la empresa de la cual influye el factor profesional y preparación ilustrada de la persona que está concursando sin tomar en cuenta todo el esfuerzo laboral o ayuda extra que da untrabajador aparte de sus funciones diarias y que conoce más el proceso de desarrollo dentro de la misma que tal vez la persona nueva que se desea contratar.
Debido al proceso de selección de personal que se realiza dentro de la corporación se puede observar mucho malestar y desmotivación del obrero debido a que muchos de los que ya forman parte de la organización consideran que esta no les da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion en el nuevo lugar de trabajo
  • Ensayo y Funciones En Mi Lugar De Trabajo
  • Ensayo Sobre Ecologia En El Lugar De Trabajo
  • Ensayo administración en el trabajo social
  • ENSAYO ADMINISTRACION DE TRABAJO SOCIAL Y RSE
  • Lugar De Trabajo
  • Estilos de poder en el lugar de trabajo
  • la escuela, lugar de trabajo docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS