Ensayo administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE PUEBLO

es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismoconcepto de país o de localidad (especialmente para una población rural).
En términos generales se designa con el término de pueblo al conjunto de personas que componen una Nación, aunque también, conla misma palabra, se suele designar a las personas que conforman tan solo una parte de un país como ser una localidad o una región que se encuentra situada fuera de lo que es la gran ciudad.DEFINICION DE SOCIEDAD
La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
La sociedad,en un sentido amplio, es un conjunto de individuos, pueblos, naciones, etc. se hace referencia a un conjunto de personas que poseen sociedad una misma cultura y tradiciones, y se ubican en un espacioy tiempo determinados, todo hombre está inmerso en la sociedad que lo rodea, la cual influye en su formación como persona.

SOCIEDAD CIVIL
Se entiende por sociedad civil el contrato de sociedadpor el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria con el fin de repartir entre si las ganancias
Se regulan por lo establecido en el contrato suscrito por las partesy en lo no pactado se estará a lo dispuesto en el Código Civil.  
CLASIFICACION DE LA SOCIEDAD CIVIL
1. Sociedad civil interna: se caracteriza por el hecho de que los pactos entre los socios semantienen secretos y son los socios quienes actúan en el tráfico mercantil contratando en su propio nombre (y no el de la sociedad) con terceros. Dicha sociedad carece de personalidad jurídica y le sonde aplicación las normas de la comunidad de bienes.
2. Sociedad civil externa: estructurada y organizada como tal sociedad para actuar en el tráfico mercantil y actuar en nombre propio como tal...
tracking img