Ensayo adolfo hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ensayo

Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Harry S. Truman

[pic]

Introducción

En este ensayo les estaré hablando sobre varias personas que fueron importantes o que hicieron algo bueno o malo para su país; entre otros. Las personas que escogí para hacer este trabajo fueron: Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Harry S. Truman. Los elegí ya que pienso que hicieron algo malo, o queparticiparon en ciertas guerras que fueron importantes o reconocidas a nivel mundial. Espero que este trabajo me enseñe a desarrollar una buena base respecto a cómo hacer un ensayo, sin tener que copiarme o utilizar el internet; sino aprender como resumir una información, según mis conocimientos e ideas personales. Espero que les guste y que puedan percatarse de que lo hice con mucho esfuerzo einteligencia y que el resultado sea de agrado.

[pic]

Biografía del Personaje 1

Adolf Hitler
|[pic] |
|Adolfo Hitler, Líder del tercer Reich. |

Juventud de Adolfo Hitler.
Hijo de un aduanero austriaco de nombre Alois Schickgruber-Hitler (antes se apellidaba Schickgruber, pero se cambió el apellido a Hitler puesto que era másprestigioso) y Klara Pölzl (una joven que era 23 años menor que Alois) Adolfo Hitler nació en Braunau, Austria, el 20 de Abril de 1889. Vaya sorpresa que el máximo líder de la Alemania Nazi fuera en realidad austriaco, naturalizado alemán.
 
|[pic] |
|Adolfo Hitler, entre la muchedumbre ante el anuncio de la primera |
|guerramundial |

La infancia de Adolfo Hitler no fue fácil, transcurrió en medio del autoritarismo y dureza de su padre Alois, personaje que, pese a únicamente tener la educación primaria era un agente de aduanas exitoso y que había ascendido muy rápidamente. Hay que comentar más ampliamente el origen de Alois para poder entender (al menos en parte) elcomportamiento futuro de Adolfo Hitler. Alois fue el hijo ilegítimo de Anna Schickgruber , debido a eso fue que el apellido se consideraba deshonroso. Esto posiblemente influyó a Hitler al pensar que talvez su misma persona tuviera un origen remotamente Judío. Adolfo Hitler no era un alumno exitoso, al contrario era más bien holgazán y sin muchos amigos, posiblemente debido a que su infanciatranscurrió en medio de mudanzas debido al trabajo de su padre; no terminó la secundaria. En contraparte a la cruel y violenta figura paterna, Adolfo Hitler encontraba refugio en el gran cariño materno. Vivió casi toda su infancia en Linz y su juventud en Viena.
Su estancia en Viena.
Una vez que Adolfo Hitler se había instalado en Viena en 1907, lleno de apatía y sin mucho que hacer, lo único que letraía gran regocijo era la música del gran compositor alemán Ricardo Wagner , la cual según Hitler, era la música del nacionalismo alemán por excelencia. Se dice que estuvo mendigando por unos años mientras al mismo tiempo era rechazado en sus intentos por entrar en la Academia de Bellas Artes para estudiar Pintura. Sin embargo, Hitler no pudo entrar en esta pese a sus dos examenes. Al parecer suspinturas carecían de vitalidad y eran más propias de un arquitecto. Talvez estos fracasos fueron desarrollando un complejo en contra de la sociedad la diversidad cultural que se vivía en Viena, la cuál no le parecía atractiva a Hitler. Fue en ésta época cuando se desarrolló su sentimiento nacionalista alemán y el antisemitismo. Al parecer, Adolfo Hitler sentía una admiración verdadera por laorgullosa nación alemana y en el lado opuesto no se sentía atraído por su patria, a la cual consideraba débil así como a su ejército, propio de un país en decadencia. A tal grado era su falta de apego que cuando se le requirió para presentar el servicio militar, Adolfo Hitler se escondió en Viena durante 3 años, enviando una carta a la autoridad correspondiente donde exponía que sus razones para no...
tracking img