Reporte de lectura disciplina con amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: DISCIPLINA CON AMOR


Autor: Rosa Barocio
El titulo de este libro resalta muchas cosas en él, antes de empezar a leerlo te das cuenta que su contenido ayudara a educar con cariño, esa fuemi predicción al ver el título, me intereso mucho desde un inicio y efectivamente al hacerlo me percate que tenia tanto diversas estrategias como ejemplos sobre la educación de los hijos.
No se quetan bueno sea el hecho de que los padres separaran del mundo real a los niños, y solo existiera un mundo infantil bonito, no se enteraban de los problemas tanto de su casa como de la actualidad a sualrededor. Esto tiene sus pros y contras, yo le encuentro desventaja porque el niño crecería dentro de una burbuja y a lo mejor no lo prepararíamos para la vida. Pero también no creo prudente quedejemos que el niño se entere de las discusiones de sus padres, de los problemas como por ejemplo de tipo económico, que dejemos que vea en las noticias tanta tragedia, la delincuencia, la violencia, quepermitamos que vea con los adultos las novelas, los programas de acción, las películas de todo tipo, usar el internet sin supervisión de un adulto, los videojuegos de violencia, todo lo anterior no esadecuado para nuestros hijos. Considero que debemos mediar las situaciones es decir preparar al niño para la vida pero también no dejar que se entere de todo y restringir algunas cosas, como porejemplo las discusiones de sus padres y la violencia en la televisión, internet y videojuegos, habrá que poner en un término medio la educación de nuestros hijos.
El libro nos menciona sobre laeducación tradicional de hace algún tiempo atrás, la tarea de los padres era más sencilla porque el niño de esa época sabia que no podía retar a sus padres, que se hacía lo que los papás le decía, ni siquierapodía replicar, ni contestarle aun regaño, si cuando el niño les pedía algo a los padres por ejemplo un permiso y no se lo otorgaban la respuesta solo era no, y el niño no tenía derecho a preguntar...
tracking img