Tesis de diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo tentativo:
“Elaboración de objeto editorial basado en la Obesidad Infantil.”
Planteamiento de la problemática:
* México es el primer país a nivel mundial en Obesidad Infantil, es por ello que es crucial actuar, para que en un futuro dichos niños no lleguen a padecer enfermedades graves a causa de los problemas causados por la Obesidad desde la Infancia.
Preguntas de Investigación* ¿Qué es la Obesidad?
* ¿Cuál es el principal factor que origina la Obesidad Infantil?
* ¿En qué nivel socio-cultural es mayor el índice de Obesidad Infantil?
* ¿De qué se alimentan los niños mexiquenses?
* ¿Qué consecuencias sociales, psicológicas y de salud trae consigo la Obesidad Infantil?
* ¿Qué se puede hacer como sociedad para combatir a la Obesidad Infantil?Justificación
* Cuando se es niño no se piensa en las consecuencias que nuestro modo de vida
Hipótesis
* El objeto editorial creado tendrá el impacto esperado en la Sociedad del Estado de México
Objetivo general y específico
Objetivo General:
* Analizar cuáles son los factores que intervienen para que la Obesidad Infantil vaya en aumento.
Objetivos Específico:
* Recopilarinformación necesaria acerca de esta problemática.
* Realizar un objeto Editorial (Libro) el cual sea agradable y tenga impacto en la sociedad.
* Realizar un convenio con el DIF de la ciudad del Estado de México para lograr que el objeto editorial sea distribuido, no solo a niños, sino a su familia para que cada uno de ellos sepa como combatir dicho problema
* Concientizar a la población delpapel tan importante que juega la alimentación y el realizar para contar con una vida sana.
Antecedentes
* El diseño editorial debe construirse a partir del mercado y de igual forma considerando al público que va dirigido el objeto editorial creado.
* Desde el Renacimiento hasta la actualidad, muchos han sido los avances en el tema editorial, comenzando por la existencia de librosmanuscritos producidos uno a uno por los famosos copistas sobre distintos materiales, como ser: arcilla, madera, seda, vitela, papiro, etc. Las limitaciones de su reproducción hacían que estos ejemplares sólo fueran adquiridos por unos pocos. A partir de la invención de la imprenta, se produjo una revolución y el alcance del libro fue mayor debido a la evolución en la rapidez de la reproducción. En elRenacimiento, el libro fue el principal difusor de la cultura occidental, es decir que adquiere alcances populares. Comienza a ser un bien de consumo reproducido en forma seriada y mecánica. El libro existe en función de un contexto social y, en mayor medida, está en relación con un proceso de civilización permanente. Hoy no es el único difusor de la cultura y está inmerso en una sociedad de consumovisual donde el video, la TV, el cine, etc., lo superan en la velocidad de transmisión. Esto no quiere decir que su contenido haya perdido la gran capacidad de reflexión que nos permite elaborar imágenes de una manera totalmente personal. Se diferencia así de los medios de comunicación antes mencionados donde la imagen, acompañada del color, los efectos especiales, sonidos, etc., aparece servida alos ojos del espectador. Inmerso en este contexto, el libro debe desarrollar su imagen para no perder su importancia y que-dar entonces relegado.
* Un libro se encuentra constituido por las siguientes partes:
* Portada, página de guarda, portadilla, portada, créditos, índice, texto principal, cabezal, pie de página, folio, biografía del autor, colofón o pie de imprenta, lomo,contraportada y en algunas otras ocasiones es posible que contengan un mayor número de partes.

* Por su parte la Nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.
* Los...
tracking img