Ensayo aldea global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4873 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- Exploraciones en el espacio visual y el acústico

Capítulo 1. El intervalo resonante

En los tiempos modernos las teorías científicas abstraen la figura del fondo. Para su uso en la era eléctricas, se necesita un modelo de comunicación del hemisferio derecho del cerebro para demostrar el carácter "inmediato" de la información. que se mueve a la velocidad de la luz. Como por ejemplo lavoz, la impresión, la imagen y los datos al mismo tiempo.
Por ejemplo la conciencia del usuario de una base de datos está en dos lugares al mismo tiempo: en la terminal y en el centro del sistema aunque este lejos de la ubicación del usuario. Con el uso de La tecnología algunos sentidos adquieren mas habilidad pero otros caen en desuso temporal
El ser humano llega a darle tanto poder eimportancia a su creación que se convierte en alguien dependiente de su esta maquinaria, y ya no es la maquina quien necesita al hombre y si no el hombre a la maquina.

El truco para no ser tan dependientes es reconocer el patrón de cuatro partes de la transformación antes de que ésta se termine:
En su plena madurez, el tetraedro revela la estructura metafórica del artefacto con dos figuras y dosfondos en relación dinámica y analógica entre sí.
El intervalo resonante define la relación entre figura y fondo y estructura la configuración del fondo.
A través de una conciencia comprensiva podemos ver el pasado y el futuro al mismo tiempo.
El pensamiento estrictamente del hemisferio izquierdo del cerebro o "angeliano" permite que la tecnología se mueva como una fuerza muda porque sinpercibir los cuatro procesos en operación, no somos conscientes de sus efectos totales.

El primer proceso de avance tecnológico comienza cuando el hombre llega a la luna y nos permiten ver como se ve la tierra del espacio, nosotros estábamos en la tierra y en la luna al mismo tiempo, pero en realidad nos encontrábamos en el espacio intermedio de estos. Y se aceptaron ambos mundos apara el hombre.Le mismo caso es para el hemisferio izquierdo y el derecho del cerebro. Una vez más, debemos aceptar y armonizar la inclinación de perceptivas de ambos y entender que durante miles de años el hemisferio izquierdo ha reprimido el juicio cualitativo del derecho, y la personalidad humana ha sufrido por ello. El aislamiento y la amplificación de la vista ya no es suficiente para abordar lascondiciones acústicas por encima y por debajo de la superficie del planeta.

Sinestesia es el cambio de las impresiones de una modalidad de sentido, es un hecho que ocurre en todas las lenguas. Funcionan en ambos sentidos: de la vista al sonido y del sonido a la vista. Hablamos de colores fuertes o de sonidos brillantes y todos comprenden qué estamos diciendo. El oído y la vista no son los únicossentidos que convergen hacia un centro en común. También está el tacto como en una voz aterciopelada y una luz fría, el gusto como en dulces armonías de color y sonidos.

El hemisferio izquierdo y el derecho del cerebro funcionan cognoscitivamente en forma diacrónica y sincrónica. A pesar de que los hemisferios son asimétricos en cuanto a preferencia sensorial cooperan por la unidad psíquica.

Eltétrade revela toda la vida del artefacto en forma simultánea, debería ser considerado como un fenómeno del hemisferio derecho. El tétrade bien madurado siempre revela cuatro procesos en aposición, pero actuando en una posición general de complementariedad y no de polaridad. Por ejemplo, la desgastada relación de incrementación y obsolescencia, una creación nueva elimina a la otra, el uso de unartefacto en la actualidad, inevitablemente recupera sus usos en el pasado en un nuevo contexto.

El tétrade no sólo revela el carácter configuracional del tiempo sino también que el artefacto (de la idea de base) es siempre el producir en la mentalidad del usuario. El tétrade incluye el fondo del usuario, como pronunciador; y paradójicamente, incluye al usuario como fondo. Nosotros nos hacemos...
tracking img