Ensayo algo va a suceder en el pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Adiós
A
Ruibarbo

Nombre: Bárbara Faúndez Zambrano
Sección: 1
Fecha: 29/junio/2010
Autor: Guillermo Blanco

Introducción

Con este informe se pretende explicar en queconsiste el cuento Adiós a Ruibarbo para descubrir cual es la moraleja que nos deja este cuento fue escrito por Guillermo Blanco destacado escritor chileno de los años cincuenta.

Guillermo BlancoCuentista, novelista, ensayista, cronista y con una gran trayectoria como periodista.
Nació en Talca el año1926 y fue uno de los grandes escritores de los años cincuenta.
Profesor universitario,miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española.
Poseedor de una vasta producción literaria -más de quince obras narrativas, siete ensayos ynumerosos artículos publicados en diarios y revistas-, sus creaciones nacieron de la observación del entorno. Sin duda uno de sus mayores logros en este ámbito fue el libro El evangelio de Judas (1973), enel que realizó una profunda reflexión sobre Cristo y la religión.
En los últimos años, Guillermo Blanco se ha dedicado a estudiar en extenso la obra de Miguel de Unamuno. Mientras tanto fuegalardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 1999 por sus valiosos aportes a la cultura.
Adiós a Ruibarbo

Trata de un niño, el cual siente una gran admiración por los caballos, el no entiendepor que la gente abusa de ellos. En este cuento el niño quiere mucho a un caballo llamado ruibarbo el cuál es el más viejo de cuatro que hay en una panadería del pueblo este será sacrificado al finalde la historia donde el niño tiene un acto de valentía y se arriesga a dejarlo libre en donde el caballo prefiere seguir en el que es su lugar.

Ambiente físico: es un lugar rural, un pueblo chicodonde toda la gente se conoce.

Ambiente familiar: en este aspecto el niño tiene un entorno familiar muy pobre donde ni siquiera se dan cuenta de lo que el niño siente.
Esta carencia puede ser el...
tracking img