Ensayo alicia en el país de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretación de los estratos socioeconómicos pertenecientes a los personajes de Alicia en el país de la Maravillas
Desde tiempos remotos, la mayoría de las veces que un individuo escribe un librolo hace en relación a la sociedad en la cual se desarrolla. Por esta razón, para una mejor comprensión del libro leído es importante saber en qué sociedad crecieron y maduraron los autores. Porconsiguiente, desarrollar la interpretación del rango social al que pertenecen algunos personajes que aparecen en el libro Alicia en el país de la maravillas, de Lewis Carroll, en relación a los estratossocioeconómicos en Inglaterra durante el siglo XIX, es el objetivo de este ensayo.
La primera figura que ve Alicia, perteneciente al país de las Maravillas, es el “conejo” (Carroll, 2002, En lamadriguera del conejo: pág. 7). Este personaje presenta estar muy bien vestido ya que “Era el conejo blanco que regresaba, espléndidamente vestido, con un par de albos guantes de cabritilla en una mano y ungran abanico en la otra” (Carroll, 2002, El charco de lágrimas: pág. 16). El hecho de que este personaje posea accesorios adversos a las prendas básicas, me permite deducir que manipula una ciertacantidad de dinero que le permite darse algunos lujos. Por esta razón, a mi parecer, este personaje representa a un individuo perteneciente a la burguesía.
Otro personaje es “el sombrerero” (Carroll,2002, Una reunión de locos: pág. 64). De acuerdo al oficio que indica su nombre, este personaje representa, en mi opinión, a un individuo perteneciente al proletariado, ya que era un obrero dedicado ala elaboración de sombreros. Y probablemente la locura de este individuo se debía al hidrargirismo, ya que los sombrereros  se envenenaban poco a poco al inhalar el mercurio que utilizaban para hacerel fieltro utilizado en los sombreros.
Un personaje diferente a los dos nombrados anteriormente, es la figura femenina denominada “LA REINA DE CORAZONES” (Carroll, 2002, El campo de croquet de la...
tracking img