Ensayo amabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amabilidad es la manera más sencilla, delicada y tierna de hacer realidad un amor maduro y universal, libre de exclusivismos. Amabilidad se define como “calidad de amable”, y una persona amable esaquella que “por su actitud afable, complaciente y afectuosa es digna de ser amada”.
“Una persona amable es aquella que escucha
con una sonrisa lo que ya sabe, de labios de
alguien que no losabe”.
Alfred Capus.

La amabilidad es una actitud que todas las personas deberíamos de tener, pues sin la amabilidad de cierta forma no habría nada, no habría respeto, tolerancias, nada. Sería un mundosin valores, aunque no es un valor como tal, pero si es la base de todos los valores; se preguntaran ¿por qué?, pues porque los valores se inculcan con amor, amabilidad y comprensión, si no hay algunosde los tres, el individuo no acepta los valores.

Se piensa que la amabilidad es una de las actitudes más importantes para la humanidad, ¿se imaginan un mundo sin amabilidad?, ¡¡sería horrible!!Nadie te ayudaría, nadie te sedería el paso, el lugar en el camión, no podría atravesarse en una calle en la que no hubiera semáforo, todo sería un completo desastre, no habría respeto, ni amor, nicomprensión por nada.

La amabilidad es la base de todo para ser mejores personas, por nosotros y por los demás, si somos amables, nos sentimos bien con nosotros mismos, si no somos amables, no nossentimos del todo bien, sentimos que algo hicimos mal, y si, si se hizo algo mal, no respetamos, cedimos en lugar, cedimos el paso o no ayudamos a alguien; podemos ayudar a la gente, pero de buena maneray eso no se puede contar como un acto amable, ¿Por qué no?, porque para ser amable tienes que hacer las cosas con gusto y sin reprochar después los actos, si los reprochas, no estás siendo amable,estás haciendo las cosas por conveniencia propia y eso no está bien.

Cuando eres amable recibirás amabilidad, si no eres amable, lo que recibirás, no te va a gustar, por lo tanto, se amable y te...
tracking img