Ensayo amistad

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Introducción


La amistad; ¿Cómo se puede definir la palabra amistad? Etimológicamente la palabra amistad viene del latín “amicitia”; afecto puro desinteresado y recíproco.
En la filosofíagriega el término amistad pasó por diferentes fases: metafísica, psicológica y moral. Aristóteles busca la amistad en los seres racionales. Sócrates, Platón y Aristóteles sienten que no se instruye a loshombres más que por amor hacia ellos, y también afirman que es deshonroso para el filósofo el vivir de la enseñanza, pero no el percibir socorro de sus amigos. Platón ve en la amistad un lazo entrelas almas que persiguen un ideal. Para la teoría de Platón, la amistad es el principio del valor y de todas las virtudes.

En esta pequeña redacción se dará a conocer los principales factores de laamistad, desde cómo se da, hasta como mantenerla, pero no es ninguna especia de manual, sino que trata de los sentimientos que experimenta la gente hacia sus amistades.

Intentaremos demostrar quela amistad es una categoría de sentimiento, pues no todos los sentimientos son iguales, y éste en especial se trata de uno muy particular porque puede llegar a confundirse con el amor, cuando enrealidad estos dos van de la mano, la amistad no puede existir sin amar y ser amado.








Amistad: definición y dificultades

Según el diccionario, la amistad es un afecto personal, puro ydesinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Según el psicólogo Cari Rogers, la amistad depende de 4 características:
1.- La autenticidad: tiene que expresarclaramente el modo de sentir sin marcas ni reservas.
2.- La cordialidad: consiste en una aceptación y consideración incondicionales, sin pretender que los demás hagan lo que uno quiere.
En el libro deBlanca como la nieve, roja como la sangre de Alejandro D’ Avenia, Leo dice “nos salvamos la vida mutuamente, al menos una vez al mes, pues para eso sirven los amigos” aquí se puede ver la consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la amistad
  • ensayo de la amistad
  • Ensayo de la amistad
  • Ensayo De La Amistad
  • Ensayo Amistad
  • ENSAYO DE LA AMISTAD
  • Ensayo de la amistad
  • Ensayo de amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS