RESUMEN DE CONCRETO

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
EL PROCESO CONTABLE
INICIO
Al Comenzar el ejercicio de una empresa se deben registrar en el libro de inventarios todos los bienes, obligaciones, y el estado patrimonio para la fecha.
Posterior aesto al ir ocurriendo las operaciones de la empresa, es necesario registrarla en la Contabilidad para ello es conveniente cumplir con un paso previo e importante, como es la verificación de laoperación que se va a registrar. Toda operación realizada que amerite ser registrada en la contabilidad debe de estar amparada por algún tipo de documento que garantice en primer lugar la veracidad,autenticidad y exactitud de la información que se va a procesar y en segundo lugar que quede prueba fehaciente y comprobable de lo que se registrará.
ETAPAS
Registrar la Operación en el Libro Diario:Posteriormente se procede a registrar las operaciones en un libro de contabilidad conocido como Libro Diario el cual se van registrando las operaciones en completo orden de fecha en que van ocurriendovaliéndose de la teoría del cargo y abono.
Las operaciones deben recogerse en el libro día a día, o bien por periodos no superiores al mes si su detalle aparece en otros libros. Las anotaciones en el librose harán por medio de asientos.. Será válida la anotación conjunta de los totales de las operaciones por períodos no superiores al mes, a condición de que su detalle aparezca en otros libros oregistros concordantes.
Libro Mayor
A continuación el empleo del Libro Mayor donde se agrupan y se clasifican todas las cuenta por separado y determinar su saldo. La finalidad del Libro Mayor va aconsistir en recoger los hechos contables pero no en atención a la fecha deregistro, sino a la cuenta que se ha visto afectada.
Es un libro no obligatorio, a pesar de que en la práctica resultaimprescindible llevarlo. En él se van a recoger las distintas cuentas, y los movimientos que se hayan realizado en ellas.
Balance de Comprobación
Es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen concretos
  • Concreto resumen
  • resumen de informe de losas de concreto
  • Resumen De Concreto Reforzado
  • dialectica de lo concreto resumen
  • Concreto hidraulico resumen
  • Resumen de concreto armado
  • RESUMEN EN CONCRETO DEL FINIS MUNDI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS