Ensayo ana frank ,y el alquimista

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
El diario de Ana Frank.

El diario de Ana Frank nos sitúa en plena segunda guerra mundial y nos narra las vivencias de la pequeña Ana Frank una niña judía, quien en compañía de su familia (Padre, madre y hermana Margot) se ven obligados a refugiarse en un pequeño departamento de dos pisos ubicado en la empresa Travies N. V y de esta manera evitar ser victimas de la persecución de judíos que laGestapo lanzo en todos los países ocupados por las fuerzas alemanas.

El diario que acompañó a Ana durante poco más de dos años, le fue regalado el 12 de junio de 1942, a la edad de 13 años. Las primeras anotaciones nos dan una imagen de una niña feliz y llena de vida, quien a pesar de ser victima de discriminación por parte de los alemanes por su religión, vive una vida plena rodeada de susamigos.

La fuerte amenaza que representaba ser judío, obligo a la familia a cambiar sus planes y adelantar el comienzo de su confinamiento en el anexo con el que contaba la empresa en la que su padre laboraba. De esta manera el 5 de julio de 1942, la familia Frank en compañía de la familia Van Daan se muda al que seria su escondite y hogar los próximos 2 años

Estar en ese refugio implicopara ambas familias una fuerte disciplina, pues se estableció un estricto reglamento:

1) mantener total silencio durante las horas en que los empleados de la oficina se encontraran laborando.

2) No se podía jalar al escusado, ni abrir las llaves del agua hasta que todos se hubieran ido del edificio.

3) La tina de baño se utilizaría por turnos.

Los primeros meses de convivencia fuerondifíciles para Ana, pues constantemente peleaba con su madre y hermana. Ana llamo a este periodo días de tumba, pues debían mantenerse escondidos con la esperanza de que esto acabase pronto. Ana dedicaba su tiempo a estudiar taquigrafía y a leer todos los libros que el señor Koophuis les hiciera llegar.

Durante el mes de Noviembre de 1942, llego al refugio un nuevo inquilino, el Sr. Dussel, undentista de 54 años, con el que Ana tuvo que compartir su habitación.

En febrero de 1943, las familias se ven amenazadas tras la venta del edificio en el que se albergaban, pero una rápida intervención por parte de Khoophuis los salva de ser descubiertos. Casi un mes después, durante marzo, una intrusión en las oficinas vuelve a poner en peligro a los habitantes del anexo.

Durante lacelebración de su cumpleaños 14, Ana recibe regalos por parte de su familia, los cuales aprecia en gran medida pues conoce el esfuerzo que todos tuvieron que hacer.

En julio, Ana describe crudas imágenes de niños huérfanos que buscan a sus padres en los restos de edificios, después de un bombardeo aéreo que destruyo el norte de Ámsterdam. Describe que hacer caso a las alarmas y salir a las callespuede resultar en cierta medida peor que buscar refugio en la propia casa.

En septiembre Miep y Koophuis tuvieron que ausentarse de sus actividades, por lo que Elli tuvo que hacerse cargo de sacar el trabajo de ambos y a su vez cumplir con los encargos de los inquilinos. Esto provoco que estuviese al borde de un ataque de nervios. Además se empezaba a sospechar de la presencia de las familias,por lo que se incrementaron las medidas para evitar ser descubiertos.

Para diciembre de 1943, La convivencia entre las familias se volvía cada vez más insoportable, a medida que la comida escaseaba a raíz de la perdida de proveedores de tarjetas canjeables por alimentos.

Conforme se avanza en el escrito de Ana, nos damos cuenta que la situación ha creado en ella un elevado nivel demadurez, pues ya no pensaba en pequeñeces como la miseria y esos detalles, si no en la belleza de poder seguir viva.

Es entonces que surge un pequeño romance entre Ana y Peter (el único hijo de los Van Daan) a quien la joven en un principio califico de apático.

Durante abril de 1944, la estancia de las familias se ve nuevamente amenazada debido a otro asalto al almacén, esta vez todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • Ensayo de ana frank
  • Ensayo Ana Frank Libro
  • El Diario de Ana Frank: Ensayo
  • Ensayo de ana frank
  • Ensayo del diario de Ana Frank
  • Ensayo diario de Ana Frank
  • ensayo ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS