ensayo ana frank

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015

“EL DIARIO DE ANA FRANK”





ENSAYO




ANDREA PEREZ VITONERA










ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

CURSO DE NIVELACIÓN 1S-2014

ING - 23

GUAYAQUIL

2014





CONTENIDO
INTRODUCCION 1
DESARROLLO 2
CONCLUSION 3



















INTRODUCCION


El diario de Ana Frank es un libro que narra la historia de la niña judía Anheleis Marie Frank en la segunda guerra mundial, Huyendo delos nazis y de una muerte segura, Ana a sus 13 años de recibe un diario que fue el regalo para su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942 a quien lo llamo kitty en el cual comienza a escribir una obra que más tarde sería llevada al cine y seria catalogada como una obra maestra.
Ana comienza a escribir en su diario En el realizaba un análisis de su propio ser, escribía para sí misma, sussecretos y sus aventuras.
Este libro fue escrito cuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a hostigar a las personas de raza judía.
Al llegar una citación para Margot hermana de Ana Frank , en la que se le pide que valla a un campo de trabajo la familia Frank se ve obligada a buscar un refugio y mantenerse escondidos de los nazis mientras acabe la guerra.










DESARROLLO


AnaFrank nació en Alemania el 12 de junio de 1929 en Frankfurt en el seno de una familia judía. Pero en 1933 sus padres se mudaron a Ámsterdam (Holanda).
Ana al recibir el diario de regalo pensó en que aparentemente lo tenía todo una familia feliz compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot y aparte 30 personas a la cual podía llar amigos peroella necesitaba algo más algo así como una amiga del alma entonces decidió llamara su diario kitty; quien iba a creer que ese diario se convertiría en su mejor amiga a quien contaría todas sus experiencias y pensamientos.

Ana llevaba era judía así q se preguntaba porque los judíos no pueden hacer cosas tan sencillas como ir a sentarse en una banca pública, prácticamente los judíos no podíanhacer nada Ana no entendía el porqué de la discriminación a hacia los judíos sin embargo estaba feliz de que al menos aun podían salir con amigos.
Estaba muy entusiasmada por Salir con un amigo, hasta que tocaron la puerta Su papá recibió una carta de la SS para que se presentara; pero no era para que se presentara su papa sino Margot, luego de aquel evento el papa Otto Frank se vio obligado acontarle a su hija lo que estaba pasando se tenían que esconder de los nazis dejar todo incluso al querido gato de Ana.
La historia se desarrolla en el despacho del sr Otto Frank y sus ayudantes en lo que se denominó luego “la casa de atrás” así todo comenzó el papa de Ana comenzó poniendo las primeras reglas, no debían hacer ningún ruido durante la jornada de trabajo de los empleados ya que aquellosno sabían de la existencia del escondite, todo el mundo estaba convencido q la familia Frank se había ido de viaje.
Pero no habitaban solos pues días después llegó el Van Daan una familia conformada por tres personas. El primero en llegar fue el hijo: Peter al cual Ana consideraba un aburrido y poco social, además de Petronella Van Daan a la q Ana la considera la provocadora, la causa de todaslas disputas y poco inteligente. Constantemente pelea con su esposo y al igual que es egoísta y mezquina.
En el periodo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros. Al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, además ya que todos la toman como una ¨niña inmadura y parlanchina especialmente la señora Van Daan queaprovechaba cada oportunidad para hablarle de cómo se debía comportar; pero su papá siempre salía a su defensa ella reflexiona y piensa que al menos esta mejor que los amigos de ella q están afuera en la guerra , le pregunta a su hermana sobre la regla pero parce que todo su familia ve el sexo como un tabú aquello incomoda a Ana ya que ella sueña con ser una mujer moderna, viajar ser actriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ana frank
  • Ensayo Ana Frank Libro
  • El Diario de Ana Frank: Ensayo
  • Ensayo de ana frank
  • Ensayo del diario de Ana Frank
  • Ensayo diario de Ana Frank
  • Ensayo de ana frank
  • Ensayo de ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS