Ensayo ANALOGÍA ENTRE MATRIX Y EL MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
ANALOGÍA ENTRE MATRIX Y EL MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN

Según el libro Biografía y Semblanzas,(1871), Platón de Ateneas fue un filósofo griego, nacido en el seno de una familia aristocrática,abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates. Platón escribió un mito el cual revolucionó la época y el mundo en cual se desenvolvía intentando describir la ignorancia del hombrecon respecto a una sociedad de control y en donde cada persona perdía toda idea del mundo tangible; en la actualidad los hermanos Wachowski realizan Matrix, la cual cautivó al publico con la mismatemática del mito, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del siglo. Este ensayo pretende establecer semejanzas entre ambas ideas, la del Mito de la Caverna y la película Matrix; argumentando elporque las similitud entre las dos después de cientos de años de diferencia.

Voy a determinar las principales características y situaciones que se dan en el "Mito de la Caverna de Platón" y susimilitud con la película Matrix; para empezar en El mito de la Caverna nos habla de hombres anclados viviendo como prisioneros dentro de una caverna y observando objetos de toda naturaleza que pasan anteellos. En Matrix se da la misma situación hombres siendo cultivados dentro de las penumbras, los cuales están dormidos y en sus mentes proyectan imágenes, y situaciones dadas por Matrix; los hombres enambos casos creyendo que esa es su verdadera vida pero sin darse cuenta que viven en un mundo ficticio y que la realidad esta mucho mas allá de lo que pueden ver.

Otra situación que se da en elMito de la Caverna es cuando un hombre es rescatado por un filosofo de la oscuridad para así enfrentar la luz verdadera, en este caso el sol, y dejando atrás los objetos proyectados dentro de la cavernay así ver la realidad, al principio este hombre se rehúsa a creer, le cuesta entender que su vida pasada es irreal; en la película Matrix este hombre es Neo quien es rescatado por Morfeo (Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogía entre matrix y el mito de la caverna de Platón
  • Ensayo Comparativo de la película Matrix y El Mito de la Caverna de Platón
  • Ensayo mito de la caverna y matrix
  • Ensayo Mito De La Caverna De Platon
  • Ensayo de the matrix y el mito en la caverna
  • Ensayo Sobre El Mito De La Caverna De Platón
  • Ensayo sobre el mito de la caverna de Platón
  • Trabajo Analisis Matrix Y El Mito De La Caverna (Platon)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS