Ensayo anorexia

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
¡Hola princesas! ¿Qué tal? De nuevo yo, apareciendo, saliendo de nuevo, luego de unos días demasiado atareados en la universidad (es un terror estudiar ingeniería cuando sabes que esa no era tu carrera) que les puedo contar... 10 kilos en un mes es demasiado poco ¿no lo creen?, pues si, baje 10 kilos en lo que respecta mitad de marzo y mitad de abril, apropósito, se acerca mi cumpleaños. 19 años,¡que espanto! 1.60 de estatura y mi meta... los 40 kilos preciados, ¡Lo sé soy una cerda y vaca gorda y obesa! ¿Pero no? Mi propósito es llegar a esos 40 kilos antes de que sea el día de la madre, y lo lograre, ese será tu regalo mamita, tú que siempre me gritaste gorda chancha y tanque ruso, ¿qué? ¿Ahora no te gustan mis huesitos? Pero si están lindos, míralos en mis politos, míralos en misbracitos, siento mucho frio, abrígame Diego, Diego. ¿Dónde estás? ¿Dónde? ¿Por qué te fuiste? ¿Por qué me dejaste? Si yo empecé esto por ti, si yo decidí ser princesa por ti, porque sé que no te gustaban las gordas porque sé que te avergonzabas de mí, porque sé que solo me buscabas para follar y nada más. ¡Eres un imbécil!... Alejandro ¿dónde estás? tu qué dices que te guste como era, que mi físico noimportaba pero dime alguna vez ¿buscaste algo serio conmigo? ¡Dímelo! ¿Nunca? Los hombres tienden a buscar gorditas solo para burlarse de ellas, y no me digan que no, es así de simple como todo, las flaquitas para siempre mucho mejor si son rubias, en cambio las gordas ¿para qué? solo jugar…
Este es solo un testimonio de una “princesa”, así se dicen llamar un grupo de adolescentes pertenecientesa una red social, donde lo que comparten en común es su obsesión por bajar de peso, llevando una alimentación desordenada, modificando su dieta personal hasta llegar al extremo y padecer un trastorno alimenticio tal como la anorexia nerviosa.
Anorexia nerviosa: Según (Disilvestro 2005) “es un trastorno de la alimentación que incluye una pérdida psicológica o negación del apetito y autoinanición,relacionados en parte con una imagen deformada del cuerpo y varias presiones sociales que suelen asociarse con la pubertad”.
Esto debido a que en la sociedad actual, las personas están abrumadas a diario con imágenes del cuerpo ideal. Se promueven dietas para lograrlo “joven hasta la eternidad y aceptable por las personas que lo rodean”. Los programas de televisión, las publicidades decarteleras, fotografías en revistas, películas y diarios sugieren que un cuerpo ultradelgado proporcionara felicidad, amor e incluso éxito.
Puede ser más probable que las personas que son de manera definitiva susceptibles a estos mensajes, por razones genéticas, psicológicas y físicas, desarrollen en respuesta trastornos de alimentación que otros no presentan.

La anorexia nerviosa puede iniciarsecon intentos simples de perder peso. Quizá tan solo se requiera de un comentario de un amigo, un familiar, una pareja o un entrenador que sugiere que la persona parece estar aumentando de peso o que está muy gorda.
Tal es el caso de bailarinas de ballet, modelos, atletas, etc. donde son obligados a conservar un peso corporal bajo, lo cual en la mayoría de los casos está relacionado con trastornosalimenticios.
Así mismo la familia juega un papel muy importante, ya que en ciertos casos, una persona con anorexia nerviosa puede utilizar el trastorno para llamar la atención de la familia, en ocasiones con la esperanza de mantenerla unida.
Por otro lado están los padres exigentes, que establecen estándares altos para sus hijos, a los hijos se les describe como meticulosos, obedientes yresponsables. En dicho caso el trastorno de alimentación permite que una persona anoréxica ejerza el control sobre cierta situación, su alimentación. “Pueden intentar controlar mi vida, pero yo puedo hacer lo que desee con mi cuerpo” estos suelen ser algunos de los pensamientos de una persona anoréxica, puesto que para ellas, el perder peso puede ser el primer éxito independiente que haya tenido, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la Anorexia
  • Ensayo anorexia
  • Ensayo Anorexia
  • Ensayo de anorexia
  • Ensayo Anorexia
  • Ensayo de la anorexia
  • ENSAYO DE ANOREXIA
  • Ensayo de anorexia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS