Movilnet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN
Toda comunicación interpersonal no es sólo un intercambio de información sobre ciertos temas, sino que también mantiene un mensaje relativo a la relación existente entre las partesinteractuantes. Esta segunda parte constituye un modo de metacomunicación.
COMUNICACIÓN DIGITAL
No existe similitud entre el signo expresado y su significado. La palabra mesa no tiene que ver con laesencia del objeto mesa.
COMUNICACIÓN ANALÓGICA
Existe una similitud fundamental entre lo que se expresa y el modo en lo que expresa (comportamiento no verbal)
TECNICAS DEL INTERROGATORIO
Por: Dr.Iván Noguera Ramos
Fiscal Superior en lo Penal
Como sabemos a la instrucción se le denomina investigación judicial la cual es dirigida por el juez penal sin embargo por culpa del sistema procesalvigente que perjudica la labor de los operadores de justicia ya que en la práctica debido por un lado al exceso de la carga procesal y alcanza muchas veces en un juzgado penal a albergar alrededor de dosmil expedientes y por otro lado la preocupación del magistrado en sentenciar en el proceso penal sumario que acaparen un 95 % aproximadamente los expedientes penales resulta difícil cumplirplenamente con el objeto de la instrucción .
Debido a esas circunstancias las diligencias de instructiva, preventiva, testimoniales, etc, no son realizadas directamente por el juez siendo apoyadas en elsecretario de juzgado, el fiscal provincial adjunto quienes interrogan de acuerdo a su criterio y experiencia al inculpado agraviado, testigo etc.
A continuación veamos las características que se debentener en cuenta en un interrogatorio:
A. El Respeto a los Derechos Constitucionales del Interrogatorio.
El interrogatorio tiene el derecho de Igualdad ante la Ley por lo que no debe ser discriminadopor motivo de origen, raza, sexo, religión, opinión condición económica o de cualquier otra índole, esto significa que tampoco hay que realizar un trato diferente entre los procesados testigos o...
tracking img