Ensayo Antecedentes Historicos De La Administracion

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ENSAYO ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION

VICTOR ANDRES CALDERON TAMAYO
C.C 1.020.736.218

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
FACULTAD ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VALLEDUPAR CESAR
2013

ENSAYO ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION

VICTOR ANDRES CALDERON TAMAYO
C.C 1.020.736.218

“LOS AVANCES DE LA ADMINISTRACION ATRAVES DE LA EVOLUCION ”DOCENTE
DONALDO DE LA HOZ
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
FACULTAD ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VALLEDUPAR CESAR
2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION……………………………………….……… 4
ENSAYO ………………………………………………………. 5
CONCLUSIONES……………………………….………..…. 11

INTRODUCCION

“LOS AVANCES DE LA ADMINISTRACION ATRAVES DE LA EVOLUCION”

Desdeque el hombre apareció en la tierra aprendió a utilizar la administración para poder subsistir, entonces si queremos saber verdaderamente el significado de esta rama debemos realizar una revisión histórica de la relación de trabajo porque es allí donde se manifiesta el fenómeno y la evolución de la administración iniciamos este recorrido por la época primitiva la cual se destaca porque trabajanen actividades de caza, pesca y recolección de frutos, cada familia tenía un jefe de unidad, ese era el encargado de tomar decisiones de interés en la familia, la división de los sexos fue muy importante porque los primitivos encargaron de trabajar en grupo dándose cuenta que la unión de esfuerzos logra un fin determinado, y eso requiere la participación de varias personas dando como finalidad laadministración.
Por otra parte el pedido agrícola se caracterizó por la vida sedentaria y nacimiento de la agricultura; la clasificación del sexo era muy importante para asignar la división del trabajo, puesto que la caza, pesca y recolección pasaron a tener un segundo lugar de importancia en la economía agrícola de subsistencia, el crecimiento de la población obligó a los hombres a mejorar susesfuerzos en todos sus grupos sociales y como consecuencia a aplicar mejor la administración. Con la aparición del estado inició una era de civilización surgiendo así la ciencia, la literatura la religión, la escritura y el urbanismo.
En ese periodo también se manifestó el surgimiento de las clases sociales, el control del trabajo y el pago de tributos era la base que en la cual se apoyó lacivilización lo que exigía un mayor control de la administración, en Egipto la coordinación tenía un objetivo previamente fijado, en esta organización ya tenía un fondo de valores lo obtenido por los impuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes esto da como fin podernos duplicar al comercializarlos por otros objetos. Egipto tenía un sistema administrativo muy amplio y desde entonces fuenecesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manera pública y colectiva a través del gobierno central.
La idea que se destacó en el antiguo egipcio durante los siglos IV, XI, XVIII es para que la coordinación de los esfuerzos económicos de todas las poblaciones, garantice un alto grado de prosperidad. Remontándonos a los años 4.000 a. C. los Hebreos aplicaron los principios deexcepción y la departamentalización, también manejaban la planeación a largo plazo de manera controlada.
En China el filósofo Confucio fue el que creo las primeras bases de un buen gobierno desde magistrados hasta un primer ministro, también se dedicó a escribir sobre temas políticos y del gobierno incluyendo sus criterios sobre diversos temas.
A la vez otros contemporáneos de Confucio se interesarontambién por administrativos, a través de varios siglos los chinos se destacaron en un sistema administrativo de orden, dando a conocer un servicio civil que fue aportando un desarrollo bastante satisfactorio sobre muchos problemas modernos de la administración pública, antes desgobernar ellos organizaron su mismo gobierno diciendo así que él que no se organiza internamente no será capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Antecedentes históricos de la administración y su desarrollo.”
  • Antecedentes historicos de la administracion
  • antecedentes históricos de la administracion
  • administracion y sus antecedentes historicos
  • RESUMEN: ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Antecedentes históricos de la administración en México
  • Antecedentes Históricos De La Administracion
  • Antecedentes historicos de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS