Ensayo Argumentativo: La Participación De La Mujer En La Sociedad Puertorriqueña Actual Ha Sido Muy Valiosa Y Significativa - Ensayos - Edlyn009

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La mujer en la actualidad cumple diferentes roles en la sociedad, tanto en el hogar, en el ámbito profesional y social. En las últimas décadas la mujer hatomado roles que solo el hombre enotras épocas ejercía. Las mujeres a comienzos del siglo pasado estaban educadas para casarse, tener hijos y atender un hogar, eran muy pocas las familias quemandaban a sus hijas a la universidad.Actualmente una gran cantidad de mujeres tienen gran dedicación a los estudios, que da como resultado un gran porcentaje de mujeres profesionales. Por otra parte, laparticipación femenina ya noestá en carreras estrictamente para mujeres, sino que participan en todos los ámbitos profesionales que habitualmente están ocupados por los hombres. La mujer haincorporado tareas a suslabores cotidianas, pero sin dejar las labores que realizaba habitualmente, debido a que no encuentran reemplazante. El nuevo rol de la mujer en la sociedad ha cambiado su rol en lafamilia, cuyosmiembros no han podido sentirse cómodo a las nuevas reglas. Todavía muchos hombres, con madres que realizaban todas las tareas del hogar, aun no se acostumbran a tener la obligaciónde ayudar a supareja con las tareas del hogar. La mujer es y será irreemplazable en la guía de su hogar, porque es el director de orquesta ideal que puede lograr la armonía justa para el buenfuncionamientode la difícil empresa que consiste en llevar adelante una casa.
El desempeño correcto de este rol les dará a los hijos el marco adecuado familiar que representa el continente necesario paraquepuedan mantener un estado emocional equilibrado, sin altibajos y sin conflictos. La imagen de la mujer en el hogar es insustituible para los hijos, y no implica la realización de ningunatareasino sólo el hacerse cargo de la atención necesaria para que estas tareas se cumplan.
El hombre no tiene condiciones para cumplir este rol adecuadamente, porque es más racional y no se involucra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Participación De La Mujer En El Voto
  • ensayo a la mujer actual
  • Ensayo (Caracteristicas De La Sociedad Actual)
  • Ensayo La Sociedad Y La Vivencia Actual
  • ensayo sobre la sociedad actual
  • Ensayo Sobre La Sociedad Actual
  • ENSAYO DERECHO Y SOCIEDAD DE LA ACTUALIDAD
  • ensayo sobre liderazgo,mujer sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS