Ensayo argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ARGUMENTATIVO

LA BASURA EN LA CIUDAD

Cartones, papel higiénico, latas, bolsas de plástico, recipientes vacíos, conforman paisajes abundantes y deprimentes en parques, esquinas y callescerradas. De todos es bien conocido el problema de la gran cantidad de basura que por toneladas se recogen diariamente en la ciudad.

A pesar de esa recolección gigantesca es común encontrarmontones de basura en las esquinas, de allí que surja curiosa la pregunta: ¿a qué se debe este desorden si los carros recolectores pasan diariamente a cumplir con la limpieza?, pues de todos son conocidoslos tradicionales campanazos que recorren frecuentemente la ciudad anunciando al carro recolector.

Pienso que es necesario modificar los horarios de recolección de todo tipo de desechos.
Que sedebería organizar una recolección nocturna de la basura. ¿Y, por qué?- preguntará el lector- se sugiere una modificación de horarios de recolección?

Pues, sencillamente, porque los tiempos hancambiado. Antes, en cuanto el campanero avisaba por las calles que el carro recolector había llegado, la esposa, que había quedado en casa, salía presurosa a tirar la basura. La sirvienta también cumplíaesta tarea. Pero ahora, para sostener más o menos decorosamente un hogar, la mujer también tiene que trabajar y lo hace generalmente por las mañanas.

El servicio doméstico comienza a desaparecer y,o es escaso, o es muy caro. Asi que ya podrá el campanero cansarse de gritar ¡la basura! por las calles y sonar su ruidosa campana durante el día. Pocos saldrán, las más de las veces, abuelos oabuelas que sí pudieron quedarse en el hogar.

Ante tantas dificultades cotidianas prioritarias, la mayoría ha comenzado a optar por arriesgarse- amparado por la complicidad de la noche ya avanzada o dela más incipiente madrugada- a dejar su basura en la esquina más próxima a su casa, siempre con el temor de verse sorprendido y hasta multado, pero decidido a desprenderse lo más posible y pronto...
tracking img