ENSAYO ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como finalidad conocer y comprender todo lo relacionado con las normas que rigen en Colombia, iniciando con la norma de mayor relevancia en el estado como lo es la constitución política colombiana, estudiaremos algunos artículos de gran importancia para el desarrollo y comportamiento de los habitante del país.

Posteriormente, analizaremos la jerarquíade la normatividad que enlaza a Colombia para dar cumplimiento, a sus ordenamiento.










La primera actividad complementaria consiste en elaborar individualmente, un ensayo en cual deberán opinar sobre los siguientes artículos de la Constitución Nacional: ART. 338, 363, 317, 356, 357, 212, 213, 215, 359  Definir qué se entiende por Territorio, Domicilio, Residencia, Personas. Adicionalmentemostrar la jerarquización de las normas a nivel nacional, departamental y municipal.
Artículos de la constitución política de Colombia

Antes de mencionar algunos artículos de la constitución, cabe resaltar que la constitución no es más que una norma, que nos permiten conocer nuestros deberes, pero no se da para que se cumplan nuestros derechos.
Art 212: nos habla que el presidente junto con losministro pueden declarar la guerra Exterior, en mi opinión no sería bueno declarar una guerra pese a lo que esté pasando, pero bueno de este artículo se puede destacar que se siguen unas normas y unos parámetros para llegar a declarar una guerra y se dictan una serie de decretos para poder llevarla a cabo y se debe tener un argumento muy válido para esto.
Art 213: En caso de grave perturbacióndel orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado, o la convivencia ciudadana, y que no pueda ser conjurada mediante el uso de las atribuciones ordinarias de las autoridades de Policía, el Presidente de la República, con la firma de todos los ministros, podrá declarar el Estado de Conmoción Interior, en toda la República o parte de ella,por término no mayor de noventa días, prorrogable hasta por dos períodos iguales, el segundo de los cuales requiere concepto previo y favorable del Senado de la República.
Con respecto a este articulo me parece importante ya que muchas veces no se cumplen las leyes o simplemente las personas respetan a las autoridades como policías y vuelan las normas y es aquí donde el presidentes y otrosdirecticos deben entrar a jugar su papel.
Art 215: Cuando sobrevengan hechos distintos de los previstos en los artículos 212 y 213 que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social y ecológico del país, o que constituyan grave calamidad pública, podrá el Presidente, con la firma de todos los ministros, declarar el Estado de Emergencia por períodos hasta detreinta días en cada caso, que sumados no podrán exceder de noventa días en el año calendario.
En este artículo se resalta que el presidente no toma las decisiones solo y eso es algo muy relevante, ya que él tiene personas a su alrededor que quizás no fueron escogidas por su partido pero que al momento de tomar decisiones están prestes y lo ayudan a solucionar los diferentes problemas que sepresenten. Este es un artículo muy justo y realmente vale la pena tenerlo en la constitución. Estoy de acuerdo con lo que se enmarca en el.
Art 317: Este artículo me parece excelente ya que le está dando una oportunidad a los municipios de gravar la propiedad inmueble, no obstante ellos deben cumplir con algunos requerimientos pero en mi opinión es de grata ayuda y satisfacción para los municipios.
Art338: Este Articulo nos dice que En tiempo de paz, solamente el Congreso, las asambleas departamentales y los concejos distritales y municipales podrán imponer contribuciones fiscales o parafiscales. Creo que no solo debe ser así, si no que la personas comunes también lo puedan hacer, todos tenemos voz y criterios para hacerlo.
Art 356: Salvo lo dispuesto por la Constitución, la ley, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 14 Constitucion Nacional
  • ensayo articulo 17 de la constitucion
  • Ensayo articulo 3ro constitucion
  • analisis del articulo 127 de la constitucion nacional
  • Articulo 54 de la constitución nacional paraguaya
  • Analicis Articulo 14 Constitucion Nacional
  • Ensayo de los articulo 35 de la constitucion colombiana
  • ENSAYO ARTICULOS DEL 1 AL 9 DE LA CONSTITUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS