Ensayo de los articulo 35 de la constitucion colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Constitución es “norma de normas”, no es una ley como otra cualquiera sino la ley fundamental del país, aquella que es capaz de comprimir derechos, deberes, principios y valores que sonimportantes y primordiales para regular la organización jurídica-social del país, mediante la relación entre el estado y los particulares.

La Constitución de 1991 se conoce también por ser unaconstitución garantista de los derechos humanos, es en realidad un Estado Social de Derecho, donde prima el interés general sobre el particular, donde hay un mejor campo de acción participativo del ciudadano,pero lo mas destacado en esta Constitución es la creación de la Acción de tutela; que es el mecanismo protector por excelencia de los derechos fundamentales.

Entre los que llamamos derechosfundamentales; se encuentra el articulo 17: “Se prohíben la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en todas sus formas”.
Nuestro país se ha adscrito a varios Tratados y ConveniosInternacionales sobre la trata de personas, la esclavitud y la servidumbre. Los protocolos son para prevenir, reprimir y sancionar a aquellas personas que su conducta atente gravemente contra la libertad delos individuos.
Lamentablemente la población más lesionada es la de mujeres y niños donde los índices demuestran que estas dos poblaciones son más frágiles en comparación con la del hombre; por esoes necesario que se adopten medidas políticas y legislativas necesarias para eliminar la trata de seres humanos en todas sus formas en nuestro territorio.

Colombia es uno de los países deLatinoamérica que se ven mas azotados por este delito, en gran parte, se debe esto al nivel de pobreza tan elevado , podemos observar como las grandes mafias se toman el control, ejemplo de este caso es lamanera como abordan mujeres mintiéndoles y ofreciéndoles un futuro promisorio en otros países; llegan a su destino y encuentran que fueron engañadas y que ahora son esclavas de sus captores; peor...
tracking img