ensayo art 27 constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con la reforma de 1992 referente al artículo 27 se posibilita por primera vez la venta de suelo ejidal o colectivo, con lo cual se creía que muy lentamente podía cambiar su venta prohibida por su integración al desarrollo urbano permitido. Pero los resultados obtenidos han sido más importantes que todo, ya que últimamente no ha habido modificaciones en la entrada ilícita al suelourbano, por ello continúa extendiendo la urbanización ilegal. Recordemos que éste artículo también forma parte de las garantías sociales; pero también en este trabajo veremos un estudio detallado de cómo se ha conformado la propiedad en México.

También se describen y analizan las nuevas formas de incorporación de suelo ejidal al desarrollo urbano legal y ordenado que como resultado de la reformaal artículo 27 constitucional; se explican las razones por las cuales no todos ellos han funcionado como se esperaba, como ya lo habíamos mencionado anteriormente. Pero también debemos tener en cuenta  que el efecto principal fue diferenciar los mecanismos de incorporación de suelo de propiedad social al mercado inmobiliario urbano y provocar una importancia del mercado libre. Así como losdiferentes objetivos que existen dentro de este artículo
Posteriormente mencionaremos que el reparto agrario fue uno de los procesos más relacionados con nuestro nacionalismo ya que gracias a eso permitió prosperar a nuestra patria de tal manera que otorgo justicia a ellos.





En 1992 nuestro país contaba con una buena producción de subsistencias que eran necesarios para toda la población y de todoaquello que se necesitaba para la obtención mediante el aprovechamiento efectuado en el capital y  causó temores entre los campesinos y ejidatarios, porque se privatiza o suprime el ejido, pero conforme fue avanzando el tipo de producción agrícola se establecieron unas formas útiles que favorecieron a los campesinos, porque estas formas solamente se trataban de un aprovechamiento directo, esdecir logro evitar que actuaran extraños hacia los ejidatarios y fuera desapareciendo la explotación que da lugar a alguno objetivos los cuales consisten principalmente en: hacer que sobresalga la libertad y la justicia para el campesino.
Debemos saber que las reformas jurídicas no son perfectas son apenas el primer paso de un nuevo acuerdo para terminar con el menoscabo en el campo mexicano, estaspodrían ir perfeccionándose poco a poco pero dependiendo en la manera de como vayan desarrollándose. Lo cual señalamos principalmente, y no solo eso sino que también sobresalieran las formas de propiedad ejidal y comunal, así como establecer los tribunales agrarios para atender sus cuestiones de tierra, sumar actividades al territorio de acciones de fomento y desarrollo pero fue aquí en donde Nohay reparto agrario a partir de 1992. La única forma de constituir un nuevo ejido es que en una copropiedad voluntariamente se decida pasar a régimen ejidal. La tierra ejidal o comunal, no se podía vender, no se podía embargar, no se podría hipotecar, ni prescribir.

Posteriormente se diseñó el impulso de la producción y bienestar del campesino y su familia, por ello se considera la necesidad deinspeccionar el marco jurídico y todo aquello que pertenece a la parte rural pues dentro de este artículo de refiere a las expropiaciones las cuales estarán siempre a cargo de la nación, las empresas y sociedades constituidas deberán siempre pagar por su uso y aprovechamiento a través de permisos otorgadas por el ejecutivo federal  y deben respetar leyes y normas establecidas.
La nación deberáaprovechar dichos recursos para abastecernos como por ejemplo de energía eléctrica, que su servicio será para el público, nos menciona que solo los mexicanos por nacimiento tenemos derecho a ser propietarios o adquirir terreno mexicano. Los extranjeros solo lo harán bajo un arreglo con reglas y políticas que deben obedecer y jamás violar el mismo.
Es la misma nación quien tiene el derecho de poder...