Ensayo arte y percepción visual

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Ensayo Arte y Percepción Visual

Para comenzar el principal objetivo del libro es despertar de nuevo el arte, entender otra vez atreves de la percepción visual, los ojos. Se da a entender lapreocupación del autor por recuperar esa sensación de demostrar que el arte es más que palabras y que el pensar que el arte está decayendo es algo superficial. Pero aun más que la preocupación sobre elarte, es el hecho de que el sentido visual ya no se usa como antes se usaba, ahora lo usamos como algo para medir e identificar, y no como parte fundamental de un artista.

El uso de las palabras es enparte ayuda cuando nuestro aspecto visual no entiende una figura u objeto. Pero el problema llega cuando solamente usamos este aspecto y lo visual lo alejamos de la crítica. Aun así la mejor manera,como menciona el autor, de despertar el entender por los ojos es el mejor manejo del lápiz, el pincel o el cincel. El uso del lenguaje no es una vía de contacto sensorial con la realidad; solo sirvepara nombre lo que hemos visto, oído y pensado.

En realidad el libro ayuda a señalar las virtudes de el acto visual, y como consecuencia tratar de orientarlas usando la psicología de gestalt, quemuchos psicólogos lo desconocen o más bien no lo aceptan, así como también algunos artistas que no aceptan el uso de la psicología o no se dan cuenta.

Recordar que todo actor de percibir es al mismotiempo pensar; todo acto de razonar es intuición y todo actor de observar es invención de algo mejor. Esto quiere decir que cuando percibimos algo pensamos en ese algo, el razonar es como algo ya quenace sin darse cuenta uno mismo que lo hace, y después, al observar inventamos algo nuevo en nuestra mente.

Lo que todo lo que el mundo puede ver (resultado de la relación entre las propiedades quenos impone el objeto y la naturaleza de nosotros que lo observamos), esa es una frase para describir mejor el libro o lo que se quiere aprender de él. El concepto que tenemos de la vista debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Y Percepción Visual
  • el arte y la percepcion visual
  • Arte y percepción visual
  • Arte y percepcion visual
  • Percepción Del Arte Ensayo
  • Cap. 6 La Luz Arte y percepción visual
  • La forma. Rudolf Arnheim. Arte y Percepción Visual.
  • arte y percepción visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS