¡Pídele energía a los amigos!

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
FUENTES DE LA TEOLOGIA

Sagrada escritura como fuente de la teología (inspiración)

La Sagrada Escritura es la palabra de Dios escrita por inspiración del Espíritu Santo. Toda la SagradaEscritura habla de Cristo en Cristo se cumple.
La Sagrada Escritura es considerada “el alma de la teología” y también de la Revelación escrita, lo cual contiene el mensaje divino de salvación escrita bajoinspiración del espíritu santo y redactado por los hológrafos o escritores sagrados.

La Sagrada Escritura se considerada el punto de partida y el eje sobre el que gira toda la reflexión y el quehacer teológico. Goza de una situación de privilegio debido especialmente a tres motivos fundamentales: a) tiene un origen divino sobrenatural, b) su contenido posee la más alta revelación hecha por Diosa los hombres, c) tiene como finalidad la de llevar a los hombres hacia la plenitud de la perfección.

La Sagrada Escritura se ha de leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita,para sacar el sentido exacto de los textos sagrados.

Característica : Inspiración
El concepto de inspiración, testimoniado directamente por el nuevo testamento, es considerado, en primer lugar,como un carisma o don del Espíritu Santo; sin embargo, esto no puede ser considerado como un dictado formal que Dios hace al autor sagrado, si no que dentro de la dinámica de la inspiración debetenerse en cuenta la personalidad del autor y las circunstancias que rodean la reducción, puesto que son características notables a la hora de acercarse al texto.
Dios es autor de la Sagrada Escritura.“Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la sagrada escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo.”
Inspiración en la tradición judía:
Los escritos de losprimeros siglos de nuestra era (judíos). Se concibe la inspiración como una acción del Espíritu de Jahvé sobre el profeta o el escritor sagrado en un evento de índole sobrenatural que respeta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS