Ensayo-bajo la rueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

(Bajo la Rueda)

Herman Hesse.

Ricardo Ley Castellanos

1°”A”.

Opinión personal:

Lo que me llamó más la atención sobre el libro fue el titulo, ¿Por qué “Bajo la rueda?, yopienso que se debe al proceso de vida tanto del protagonista de la historia (Hans Giebenrath) como del nuestro, pues en ocasiones estamos en lo más alto, y sin darnos cuenta podemos llegar a los másbajo, y así sucesivamente en un ciclo sin fin.

El autor a lo largo de todo le libro, mantiene una narración bastante descriptiva, pues gracias a esto, prácticamente nos sumerge en el mundo dela historia en el mas minúsculo de los detalles, pues no solo describe cada uno de los lugares, sino también los olores, los ruidos, las cesaciones y sentimientos que se desarrollan en cada capítulo.Sin embargo siento, que el libro no fue del todo de mi agrado, pues en algunas ocasiones se me hacía demasiado pesada la lectura del mismo, pues por ciertas circunstancias académicas, no pudecontar con el tiempo que hubiere deseado para disfrutar al máximo este interesante escrito. Lo que si me agrado bastante fue que a pesar de no tener lapsos muy prolongados de tiempo (como lo mencioneanteriormente), la forma en que se encuentra escrita y estructurado el libro, lo convierte en un texto sumamente fácil de leer y comprender.

Opino que el libro “Bajo la Rueda” es bastanteinteresante, pues plantea una de las principales problemáticas en la educación, una problemática que se viene suscitando desde tiempo memoriales y que se sigue presentando aun en nuestra sociedad actual.Dicha problemática nace de la falta de atención de parte de los maestros, padres, amigos y en general del medio que rodea a un alumno. Estas personas tienen gran afluencia en el desarrollo de cualquierpersona, tanto en lo educativo, como en lo personal.

El libro en términos generales intrigante, y nos pone a pensar y reflexionar sobre nuestra existencia, pues no plantea una enorme duda,...
tracking img