Amor¨agape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR AGAPE

Encontramos diversas formas de expresar nuestros sentimientos lo que podríamos denominar en muchas ocasiones como amor, las manifestaciones con las cuales podemos expresar estossentimientos son muy variadas y depende en la mayoría de los casos de la situación, del estado de ánimo y hasta de la forma en que nos relacionemos con las otras personas.

Se pueden identificar muchossignificados de la palabra amor pero de la misma forma podemos experimentar que en su aplicación no siempre lo hacemos con el mismo sentido ya que puede ser un amor interesado, ego centrista o mentiroso.Cuando hablamos de amor ágape de acuerdo a la investigación o comentarios publicados se refiere al amor sincero verdadero y puro, significa que no hay condiciones y cuestionamientos y el mismo seencuentra en Dios.

Este amor es indispensable en nuestras vidas, en este caso para los creyentes, por que nos ofrece una oportunidad de manifestarnos de una forma limpia, transparente y sincondiciones de ningún tipo, es un amor que se ofrece sin reparos, es una forma de relación que genera paz y tranquilidad.

Este amor es grande y no es casual, está ahí debemos buscarlo y compartirlo, esoimplica que tenemos que aprender a ponerlo en práctica siempre para nuestro bienestar y el de los demás.

Muchos escritores enfocan este amor desde un punto de vista cristiano, como el amor más puroy real, el uso de este término se encuentra en los evangelios derivado de las enseñanzas de Jesús, como una de las acciones más nobles y lindas que nos heredó.

Significa una oportunidad de estar enpaz con nosotros mismos y con los demás, una forma de expresarnos, de ayuda sin condiciones y sin rencores.

Tenemos que aprender y tratar de entender que depende de nosotros como lo manifestemostanto hacia Dios como hacia los demás, aunque no debemos de hacer ninguna distinción ya que el amor a Dios es sincero, ya nacemos con él solamente que debemos aprender a compartirlo, es algo que nos...
tracking img