Ensayo Bebidas Energizantes

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
LAS BEBIDAS ENERGIZANTES Y SUS EFECTOS NEGATIVOS
 "El consumo intenso de las bebidas energizantes afecta el nivel de vida de los adolencentes."
Las primeras bebidas energizantes aparecieron enEuropa de la decada de los 80´s. Hoy en dia existen en el mercado mundial cientos de marcas distintas, siendo las mas conocidas: Red Bull(Toro rojo) , Power Hourse(Caballo de fuerza) , Battery (Bateria oEnergia) , entre otras . Originalmente estas fueron creadas para " Para incrementar la resinstencia fisica , proveer reacciones mas veloces a quien las consumia, lograr un nivel de concentracion mayory evitar el sueño " , estas bebidas son consideradas bebidas estimulantes y aunque inicialmente fueron utilizadas por deportistas, hoy en dia su consumo se ha popularizado entre los jovenes quieneslas toman para lograr mantenerse despiertos , ya sea para aguantar mas un examen o simplemente aguantar mas para la diversion. En este escrito voy hablar sobre como estas bebidas afectan el ritmo devida en los adolecentes provocandoles una serie de daños en areas de el cuerpo humano.
 Una de las razones por la cual las bebidas energizantes son dañinas es que el efecto de estas dependen de lasusceptibilidad de quien las consume, pero en general se ha visto que tras una hora de haberlas ingerido, pueden aparecer : dolores de cabeza , dilatacion de las pupilas , taquicardia , intoxicacion ,hipertension arterial , vomitos , nerviosismo e hiperactividad , entre otros. Aunque no existe estudios exahustivos y determinantes sobre la influencia de las bebidas energizantes en la salud , es mejorprevenir que lamentar , ya que estas bebidas pueden tener efectos dañinos tanto en la salud fisica como mental.
El principal peligro de las bebidas energizantes no radica en su consumo eventual sinoen su consumo exsecivo y al combinarlas con bebidas alcoholicas u otras drogas , para fabricar los llamados "cocteles". Lo cual pueden traer efectos peligrosos afectando la salud fisica y mental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS