Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2011
Con Cristo sois sepultados en el Bautismo, con él también habéis resucitado
Autor: S.S.- Benedicto XVI | Fuente: http://www.vatican.va/
Me gustaría iniciar comentando cómo vivía y lo que yo pensaba de la Cuaresma cuando era niño.En la clase de Educación en la Fe me enseñaron los tiempos litúrgicos: el tiempo de Adviento, de Cuaresma, el Triduo Pascual (Jueves, Viernes y Sábado Santo, y Domingo de Resurrección), el tiempo de Pascua y elOrdinario.
Me educaron bien en la fe, yo sabía que la Cuaresma era un tiempo de conversión y penitencia pero no lo comprendía muy bien, cuando era muy pequeño solo lo veía como las misas en las que el padre se vestía de morado, pero pronto entendería el verdadero significado de todo, el color, las lecturas que se leen y el propósito. Conforme iba creciendo iría aprendiendo y comprendiendo todo.
La Cuaresma comienza el miércoles de ceniza y finaliza el Domingo de Ramos, con la entrada de Jesús enJerusalén. Dura 40 días, que provienen de diferentes referencias bíblicas, como la prueba de Jesús en el desierto, el diluvio, la estancia de los judíos en Egipto, el retiro de Moisés y la marcha del pueblo judío por el desierto.
Para continuar, tomo en cuenta las palabras del Papa Benedicto XVI, que expresa la importancia del sacramento del bautismo, hablando sabiamente, pues, en efecto es un sacramento muy benefactor, unido con la Cuaresma porque en él “se realiza el gran misterio por el cual elhombre muere al pecado, participa de la vida nueva en Jesucristo Resucitado y recibe el mismo espíritu de Dios que resucitó a Jesús de entre los muertos” (cf. Rm 8, 11).
También, resalta la ayuda y la guía que la Iglesia nos brinda con la Palabra de Dios, (las lecturas de los domingos), para poder vivir de manera correcta y extraordinaria la Resurrección de Cristo, que es lo único para lo que nos preparamos, para la fiesta más importante de la Iglesia, del año litúrgico, y que para mí es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo benedicto xvi. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Benedicto-Xvi/1916037.html

MLA

"Ensayo benedicto xvi" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Benedicto-Xvi/1916037.html>.

MLA 7

"Ensayo benedicto xvi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Benedicto-Xvi/1916037.html>.

CHICAGO

"Ensayo benedicto xvi." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Benedicto-Xvi/1916037.html.