Ensayo bpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anex.2
CONTENIDO



Pág.
Las Buenas Prácticas Agrícolas 4,5
Información 3
Bibliografía 6Anexo.3

LISTA DE ANEXOS

Pág.
Anexo.1 Portada 1
Anexo.2. Contenido 2
Anexo.3 Lista de anexos 3
Anexo.4 Las buenas Prácticas Agrícolas 4Anexo.5 Las buenas Prácticas Agrícolas 5
Anexo.6 Bibliografía 6














Anexo.4

LAS BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS


Las Buenas Prácticas Agrícolas son una serie de normaso reglas específicas de producción limpia con el fin de velar por la calidad sanitaria de los diversos productos como alimentos frescos desde la selección del material, siembra, cosecha ypos-cosecha. Las BPA poseen una serie de características como por ejemplo aseguran que los productos no hagan daño a la salud humana, ni al medio ambiente; protege la salud y seguridad del trabajador y tiene encuenta el buen manejo de los productos agropecuarios.

Se debe tener en cuenta que el uso de las BPA garantiza mejoras en los productos agrícolas y pecuarios ya que al hablar de BPA también se hablade Buenas Prácticas Pecuarias. Se puede ver que todavía se encuentran formas de producción agropecuaria como las tradicionales que no se percatan del daño que le hacen al medio ambiente y el abuso deaplicación de químicos que afectan al producto en todas sus formas principalmente a la hora de venderlo haciéndolo menos limpio y menos sano; de igual forma no se preocupan por la salud y seguridaddel trabajador; esto lo conlleva a una producción poco confiable, riesgosa, contaminada que no ofrece ni el más mínimo bien a los consumidores y sobre todo con un valor bajo, ya que va a tener unaserie de obstáculos que no le permite ofrecerlo a un mejor mercado.

Bueno, ahora se podría hablar de que estas prácticas se convierten en una oportunidad de negocio ya que al aplicarlas el producto...
tracking img