ENSAYO BULIMIA ANOREXIA

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015


Algunos desórdenes alimenticios entre adolescentes: Anorexia y bulimia
Soraya Patricia García Arroyo.
Historia 3°sem. Mixto ENSM

El ser humano atraviesa por diferentes etapas a lo largo de suexistencia. Lactancia, infancia, adolescencia, madurez y vejez.
La adolescencia, es tal vez considerada una de las más importantes y significativas del mismo, entendiendo por adolescencia a loscambios emocionales, de conducta, de carácter y de posición dentro de la sociedad.
Según Tanner estudioso del tema y autor de diferentes monografías, comenta que esta es la etapa donde los jóvenes sonespecialmente susceptibles y se sienten como centro de las miradas de los demás, por tal motivo se esfuerzan por verse bien (1978:19).
Sin embargo si nosotros los adultos tenemos mediocres hábitos dealimentación, no podemos pretender que nuestros hijos por arte de magia siendo adolescentes prefieran el pan integral y los alimentos no procesados.
Partiendo de lo dicho anteriormente la nutriciónjuega un papel decisivo en el crecimiento y desarrollo de los adolescentes.
De acuerdo a Aníbal leal, algunos de éstos jóvenes comen de manera normal y no prestan mucha atención al alimento. Sinembargo otros adolescentes llegan más lejos y comparan la concurrencia a los lugares donde sirven comida con la aceptación social, lo ven como una forma de entretenimiento. Pero para un número dechicos en su gran mayoría del género femenino va aumentado cada día más la búsqueda de la delgadez porque se cree que una persona delgada tiene una garantía de vida sin problemas (1989:89).
Los mediosde comunicación son un factor determinante en este aspecto, ellos nos atiborran de imágenes de gente esbelta y bella que, según ellos es concepto de triunfo y éxito. Esto hace que el adolescentequiera imitarlos en todos los aspectos y si para ello tienen que someterse a dietas durísimas o de plano dejar de ingerir alimento lo hacen. Esto por supuesto no es cierto, hay una verdad oculta que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo anorexia y bulimia
  • Ensayo Sobre Anorexia Y Bulimia
  • Ensayo bulimia y anorexia
  • Ensayo De Anorexia y Bulimia
  • Ensayo de anorexia y bulimia
  • Ensayo, Bulimia Y Anorexia
  • Ensayo Sobre La Anorexia y Bulimia
  • Ensayo de bulimia y anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS