Ensayo bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia.
En estos tiempos en donde las mujeres bellas son las más delgadas, y se discrimina a las personas con un poco de kilos de más… La bulimia, es una enfermedad que va creciendo día con día gracias a los factores que influyen en las mentes de las personas, como podrían ser los medios de comunicación en forma masiva y casi totalmente, ya que promocionan e incitan que las mujeres bellas sondelgadas pese a las consecuencias que esta clase de mensajes puedan causar en la sociedad.
La bulimia se define como un transtorno de la conducta alimenticia que se caracteriza por un hambre excesiva e insaciable y un consumismo exagerado de alimentos, que puede generar una notable obesidad. Es una alteración propia de la infancia y de la adolescencia. Se observa también en algunas psicosis(estados maniacos, esquizofrenia) y en determinadas neurosis.
“La bulimia es una enfermedad psicológica terrible, uno comienza a vomitar de vez en cuando después de haber comido y cada vez es más habitual, hasta que se transforma en una adicción. No hay vez en que uno coma y no deje de vomitar, y luego pasa a ser como una rutina, uno calcula cada momento hasta llegar a un tiempo determinado en que yosé en qué momento es mejor vomitar, ya que si lo hago poco rato después de comer la comida está muy entera, y si pasa demasiado tiempo, cuesta mucho más que la comida salga. Al principio uno tiene que hacer grandes esfuerzos para vomitar, pero luego es cosa de que uno solo acerque el dedo a la boca y listo.”
Así es como una persona que está en recuperación describe la enfermedad que padeció.
Estanto la popularidad que ha logrado alcanzar esta enfermedad que hasta está llegando a ser creada casi al grado de ser un culto, siendo así que los jóvenes crean blogs en los cuales dan orientación a otras personas que suelen auto nombrarse pro Ana ( pro anorexia ) y pro mía ( pro bulimia ) o “princesas mía y Ana” en los cuales dan "tips" acerca de cómo llegar a la "perfección (delgadez)" ytrucos de cómo hacer que las demás personas que los rodean no noten que sufren una enfermedad, es tal la magnitud de este grave padecimiento que hasta se crean credos en donde se demuestra la baja autoestima que suelen tener esta clase de jóvenes gracias a la sociedad y los esquemas que las rodean siendo así sus ejemplos como modelos o artistas que padecen esta misma enfermedad un ejemplo de estaclase de oraciones se presenta a continuación, pero la mayor inspiración para estas jóvenes trastornadas es la carta de ANA y MÍA que lo toman como ejemplo y dejando notar claramente lo mal que se encuentran las personas que tienen esa enfermedad gracias a la manipulación de los medios de comunicación y la falsa imagen de lo que es bello y lo que no lo es.
CREDO ANA
CREO EN EL CONTROL LA ÚNICAENERGÍA CON SUFICIENTE FUERZA COMO PARA ORDENAR EL CAOS EN EL QUE VIVO. CREO QUE SOY LA PERSONA MAS RASTRERA, INÚTIL Y DESPRECIABLE QUE HAYA EXISTIDO JAMÁS EN LA TIERRA Y QUE SOY ABSOLUTAMENTE INDIGNA DEL TIEMPO O LA ATENCIÓN DE NADIE. CREO QUE QUIENES ME DIGAN ALGO DISTINTO SON IDIOTAS; SI PUDIERAN VERME COMO SOY REALMENTE; ME ODIARÍAN TANTO COMO YO LO HAGO. CREO EN LEYES IRROMPIBLES, EN DEBERES YOBLIGACIONES QUE DETERMINEN MI COMPORTAMIENTO DIARIO. CREO EN LA PERFECCIÓN Y LUCHO POR OBTENERLA. CREO EN LA SALVACIÓN ATRAVES DE REALIZAR UN ESFUERZO CADA DÍA MAYOR. CREO EN LAS LISTA DE CALORÍAS...COMO PALABRA SUPREMA; Y DE ACUERDO CON ESA CREENCIA LAS MEMORIZARE. CREO EN LAS BASCULAS COMO INDICADOR DE MIS FRACASOS Y ÉXITOS DIARIOS. CREO EN EL INFIERNO PORQUE EN OCASIONES CREO QUE VIVO EN EL. CREOEN UN MUNDO EN BLANCO Y NEGRO, EN LA PERDIDA DE PESO, EL REMORDIMIENTO POR LOS PECADOS, LA NEGACIÓN DEL CUERPO, Y UNA ETERNA VIDA DE AYUNO. AMEN

CREDO MÍA
EL BAÑO ES MI CONFESIONARIO SAGRADO. ME ARRODILLARÉ ANTE LA TAZA DEL BAÑO Y HARÉ PENITENCIA POR MIS PECADOS, QUE SON MUCHOS. SOY CULPABLE DE QUERER. SOY CULPABLE POR NO APRECIAR LO QUE TENGO Y LO QUE SOY. SOY UN HURACÁN DE EMOCIONES. AL...
tracking img