Ensayo, "buscando a forrester"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vida el ser humano se enfrenta a distintas situaciones, de las cuales se aprende y se van fortaleciendo ciertas cosas. En fin la capacidad de sustentar el éxito de una persona es potenciarsecomo ser humano y como profesional a través de las virtudes, buenos hábitos, costumbres y no caer en vicios ni en cosas monótonas que nos lleven a ser personas egoístas o que simplemente a vivir unavida sin logros.
En la película “Buscando a Forrester” se logran reflejar estos puntos de la vida que nos enseñan sobre como una persona que se ve expuesta a descalificaciones y prejuiciosracistas, entre otros, logra emprender su vida y proponerse a través de sus virtudes ser un hombre integral y un ejemplo a seguir de muchos.
Durante el transcurso de la historia se da aconocer el tipo de vida de dos personajes; por un lado de Jamal Wallace, quien es un adolescente que proviene de un nivel socioeconómico bajo, quien se destaca por tener una gran habilidad para expresarsemediante la escritura, además de ser un muy buen jugador de baloncesto. Por otro lado se encuentra William Forrester, un destacado novelista ganador al premio Pulitzer que vive retirado del mundo de laliteratura y que no ha vuelto a publicar ninguna otra obra. Por cosas del destino ambos personajes se encuentran y comienzan a ver la vida de otra manera y a apreciar el sentido de la amistad. Enambos casos los personajes comparten la pasión de la literatura por lo que se logran potenciar en eso y además se muestran los valores de la vida de cada uno, tanto como la perseverancia por conseguirsus metas, la amistad, la capacidad de proponerse y potenciar aquellas virtudes que cada uno poseía.
Por un lado podemos hablar de la capacidad de sustentar el éxito en un largo plazo en dondelos protagonistas consiguieron trabajar y potenciarse como seres humanos y como profesionales. Si bien hay que destacar que Jamal se vio muchas veces perjudicado por el hecho de ser negro o ser un...
tracking img